Flor con olor a gofio

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Jose L., 27/1/09.

  1. Me han regalado una flor con olor a gofio; una inflorescencia cerrada que efectivamente huele a gofio, al menos si se estruja un poco. Me han dicho que da unas flores amarillas, pero no me han sabido explicar cómo es la planta, y al verla he pensado si podría ser una Cassia. No lo sé.
    La foto es muy mala, lo sé, pero ahora no me funciona la cámara, y el móvil enfoca a su aire...
    Quizás algún canario la conozca. ¿Os suena?

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola jose l. no soy canaria,ni se como huele el gofio:smile:aunque mi hija vivio año y medio en tenerife;) pero tuve una planta que podria ser esa que has comentado,una especie de cassia y me acorde de la mia que era una senna didymobotrya y se le llama "pop corn" porque huele como a "palomitas"por si te sirve de ayuda te pongo un enlace


    http://translate.google.es/translat...arch?q=senna+didymobotrya+popcorn&gbv=2&hl=es
    :beso:
     
  3. Muchas gracias ardisia:smile: , sin duda es esa... La próxima vez que la vea me fijaré en su olor, pero lo que me han dado huele más a gofio que a palomitas... :11risotada:
     
  4. Hoy la he visto en un vivero con el nombre de Cassia mexicana (¡cómo huele a gofio!). Remirando las fotos, me parecen la misma. ¿Son sinónimos, no?



    .....

    Edito... Mirando más fotos, he encontrado una clave para clasificarlas ( http://www.arbolesornamentales.com/Cassia.htm ), en la que salen fotos de la Cassia mexicana y la Cassia didymobotrya. Las flores son iguales que las de la imágen de esta última, así que el vivero se ha debido de confundir. De todeas formas no encuentro la mexicana en la clave...

    Y deduzco también que Senna y Cassia son sinónimos. ¿Cuál es el correcto actualmente?
     
  5. Lo subo:52aleluya:

    Por cierto, ¿se puede saber cuánto dura la floración de la cassia didymobotrya? ¿Y de otras cassias? alguna tabla rulando por ahí ?;)
    Saluds
     
  6. Parece ser que son sinónimos cassia=senna. Y que la floración es durante todo el año.

    ¿Alguien la tiene en maceta? ¿Daría buen resultado?
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  8. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    HolaJose L.yo soy de Gran Canaria y alli le llamamos la flor de gofio.


    efertibamente es una Cassia didymobotrya.
     
  9. Wageninger... :5-okey:

    david_palau, no hace falta que crezca mucho para dar flor, así que supongo que sí, se puede cultivar en maceta...
    ....
    Bueno, qué tontería... si en el vivero está en flor y en maceta... :11risotada:
     
  10. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    a que huele el gofio?
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José L.

    Yo como Ardisia y Laurita:

    ¿A qué huele el gofio(+/-)?(Parece un anuncio:11risotada: )

    Porque para nosotr@s que no somos canari@s...

    Saludos amigo mío:happy:
     
  12. Me lo has puesto muy fácil, Wageninger: a Senna didymobotrya... :11risotada:
     
  13. Me lo has puesto muy fácil, Wageninger: a Senna didymobotrya... :11risotada:

    Otra opción es que me mandes tu dirección y te envío un paquete...
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Te voy conociendo: estaba seguro que esa iba a ser tu respuesta.:meparto: :meparto: :meparto:

    Sí, te lo puse muy fácil.

    Lo venden en bolsitas para diluir, ¿no?
    Igual lo hay en algún hiper.

    Saludos:happy: :happy: :happy: