Flor cuando está a punto de formar el tomatillo se cae

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Alfredo67, 17/8/10.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola, tengo un amigo que en su huerto tiene un problema con los tomates este año. A ver si le podeis ayudar.

    Los tomates cuando echan la flor y está a punto de formarse el tomatillo, se rompe por el nudillo que une el tomate con el rabo de la planta. Termina tronchándose y se cae.

    Como siempre muy agradecido por vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Problema con los tomates.

    Hola alfredo por lo que dices creo que le falta calcio y potasio. intenta subir estas las cantidades de estos elementos en el suelo y creo que mejorará.

    Suerte y animo
     
  3. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problema con los tomates.

    Muchas gracias Nuria, le comentaré a mi amigo a ver si le va mejor. La verdad que es una pena verle como se le caen los tomatillos sin llegar a hacerse.

    Lo dicho muchas gracias.
     
  4. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Problema con los tomates.

    Eso no es mas o menos como problemas de dropping...dejame claro una cosa...no es cuando son flor todavia? porque si es asi, puede ser por frio, mas que por nutrientes.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problema con los tomates.

    *

    Alfredo...

    ¿en qué parte de Soria...?


    Este año van muy retrasados por las heladas tardías que acabaron con las primeras plantas...
    Falta de Calcio en Soria....seguro que no ...en todo caso exceso y un exceso de Calcio inhibe la absorción de otros micronutrientes como hierro, manganeso, cobre, boro y zinc. necesarios para la formación de flores y frutos.
    Carencia de potasio más que probable,si hay un exceso de Calcio.
    En ambos casos se producen clorósis (amarilleamiento) y enrollado de hojas.
    Lo primero que tiene que averiguar es el ph del terreno y obrar en consecuencia.
    Yo tengo las tomateras cargadas de frutos...pero verdes.Un mal generalizado entre los que no hemos utilizado invernaderos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis