Flor de 3 colores dispuestas como Helice

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por amclung, 5/3/10.

  1. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    [​IMG]



    [​IMG]


    Alguien me puede ayudar con el nombre de este arbolito?

    Una persona me dijo que habia visto color blanco.



    gracias.
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Es la flor nacional de Nicaragua y Laos, Plumeria rubra. Las hay de muchos colores.
     
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    estan por tadas partes aqui en colima hay bastantes exiten blancas, rositas, combinadas... saludos
     
  4. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hasta el momento no he podido identificar las semillas cuando estan maduras .. solo he vista una clase de baina qeu cuelga pero siempre esta verde.. por su aspecto duro y lechoso... hasta cuando se qeu etsa madura .. saludos
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO

    Las vainas se abren solas cuando están lista, pero hay que tener cuidado porque el viento se las lleva.

    Hay un post sobre PLUMERIAS que abrió la forera Ana Patricia hace tiempo,ahi puso esta foto de un fruto abierto.



    100_2100.jpg
     
  6. En Corrientes creo que se la conoce con el nombre de Jazmín Magno, pero se que es una Plumeria. Me trajeron una de regalo desde Corrientes pero no alcanzó a florecer, se desarrolló grande y fuerte pero no soportó las heladas de Santa Fe, hay de varios colores, es divina
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Un amigo me trajoi en agosto una de Hawaii se que es la blanca que usan en los leis, los collares de flores. Es una flor preciosa, mi planta es chica y creo que tardara un par de anios en florecer pero vale la pena la espera.
     
  8. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Esta flor originaria de mesoamerica (flor de mayo) se la tenia como sagrada,

    y durante la epoca prehispanica era tambien simbolo de lujuria,

    En el Chilam Balam de los mayas reza:

    "... y los perversos adoradores de la flor de mayo."

    tambien se utilizaba para elaborar conjuros para enamorar.


    Saludos
     
  9. El nombre con que se la conoce en Tucumán, República Argentina, es "jazmín magno".
    En mi casa había alrededor de 40 ejemplares, algunos muy grandes, pero no sirven para trepar porque el tronco es blando.
    Tienen una savia lechosa que mancha la ropa y las manos.
    Pierden por completo las hojas, que son grandes y bastante duras, durante el otoño. La inflorescencia es umbela (creo no equivocarme). Las flores crecen como un ramo en la punta de cada rama.
    En Tucumán (clima subtropical con estación seca) cuando dejábamos en el fondo de mi casa ramas que habíamos cortado porque el árbol estaba muy grande, para que se secaran, en verano encontrábamos que habían florecido.
    Las vi en Moorea y Bora Bora, con otros colores.
     
  10. Entre otros nombres la Plumeria rubra es conocida como: "frangipanes" pues el perfume de sus flores es semejante a un extracto creado por el marqués Muzio Frangipane en el siglo XVI.
    Por la propagación no hay que preocuparse pues prenden con facilidad a partir de un esqueje maduro al que se le ha dejado secar el látex en arena ligeramente húmeda.