Flor de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Foty, 4/2/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Una cosita, me esta floreciendo la dionaea, esta tirando bocas cada vez mas grandes y luego esta formando la flor, he oido que gasta todas las energias en formarla y que luego se pone pachucha y me han aconsejado que la corte. Es esto cierto?Que me recomendais? entonces de hibernacion nada si esta floreciendo no?
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    pues si tu planta esta perfecta deja k de la flor, solo asegurate de polinizarla para k te de semillas, si no saves polinizarla informate o sera mejor cortarlo, pk en realidad la flor no es muy vistosa, es bnita pero no vale la pena arriesgar la planta por verla, solo dejala crecer si le sacaras probecho con las semillas, kisa c debilite pero se me haria raro k c muriera, en estos momentos yo tengo una dionea hermosa tmb dando tallo floral la dejare para conseguir semillas, despues t paso una foto
    adios
     
  3. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por la respuesta pues no sabia que hacer...Un saludo
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    pues si ha echado flor y no ha hibernado dejar que florezca podría ser un suicidio para la planta.

    un saludo!
     
  5. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    La mia tiene un tallo floral y no ha hibernado, se lo corto entonces?
    Ya le corte otro anteriormente.
    Gracias
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo recomiendo cortar siempre, haya hibernado o no, pero en tu caso aun con más razón. ahora, es tu planta, la última palabra la tienes tú.

    un saludo!
     
  7. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Gracias, ya se la he cortado..
     
  8. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Subo este tema para hacer una preguntita...

    Mi dionea esta sacando el tallo, y este año aun no me quiero arriesgar a dejarla florecer. Mi pregunta es: cuando corto el tallo? no llega a los 2 centimetros aun, aunque crece con rapidez...

    Gracias de antemano!
     
  9. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    pues ya cuanto antes menos energia gasta y corte uno y aun no llegaba al cm
     
  10. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    si se deja el talho floral crescer mas de unos 8 cm .. mas vale no cortar.. el "danho" já está echo.

    http://www.karnivoras.com/articles/15/5/Mudar-a-Dionaea-de-vaso

    siempre que ves un caule a iniciar, lo cortas.

    pero!! si tienes una buena dionaea con 4 ou 5 anos, puedes tener flor e semillas sin problema ....

    un saludo :icon_biggrin:
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Estube hechando un vistazo a la pagina www.karnivoras.com daey.Hay articulos muy interesantes¿eh?....
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    yo le dejo el tayo, solo me aseguro de polinizar las flores al los 3 ias despues de aviertas para k c logre el desarroyo del pistilo y sea receptible al olen k contienen los estambrs, es bueno dejarlas florear, ya k es una respuesta natural de la planta, si ves las condiciones no son optimas si es bueno retirar el tallo, con la ventaja de k la planta c dividira.
    saludos
     
  13. Noa..

    Noa..

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Una pregunta...a que altura hay que cortar el tallo? Imagino que lo más abajo posible, pero no me quiero arriesgar :icon_rolleyes:

    Muchas gracias:happy:
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    cuanto antes mejor ... pueden ser persistentes y sacar un tallo tras otro.

    Respecto a si hay que cortar o no es una cuestion personal. Las plantas gastan MUCHA energia en producir las flores (que tampoco son gran cosa) y si la planta no esta en buenas condiciones de salud puede llegar a morir. Una planta sana lo pagara pero no morira. Digamos que hay que elegir entre las flores o una planta fuerte con muchas trampas grandes. Personalmente si no es para sacar semillas las cortaria.
     
  15. Noa..

    Noa..

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias. Acabo de hacerlo, espero que se ponga fuerte, le están saliendo un montón de bocas nuevas.

    Un saludo :happy: