Flor de Drosera spatulata: consulta

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por biogeorge, 7/7/07.

  1. hola gente! les hago una consulta.. tengo una drosera spatulata q tiene un tallo floral ya bastante largo (se esta cayendo)... el trema es que el otro dia parecia q ya florecia.. y al dia siguiente la flor aparecio mas cerrada q el dia anterior... puede ser?? que les parece q pueda estar pasando??
    saludos
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    eso es normal, las flores de las droseras son asi, pocas son las veces k veras a las flores abiertas ya k solo duran algunas horas, despues se cerraran no necesitas polinizarlas, ya que ellas sola lo hace, y despues de un tiempo tendras bastantes semillas.
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    La drosera capensis tambien se autopoliniza? Asi me Dejo de preocupar :smile:

    Tambien lo hace la pinguicola?
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    eso de k se polinizan solas solas....no lo veo yo muy claro eh?
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    verdosete la mayoria de las droseras se autopoliniza, es decir, no necesita de otra planta para producir semillas. en el caso de la pinguicula es necesario el polen de otra planta para poder obtener semillas, he de aclarar que debe ser otra planta no un clon de la misma planta.

    romulo. las dorseras como mencione antes soportan su propio polen para fecundar y tener semillas. son pocas las especies de dosera que necesitan el polen de otra planta.
     
  6. Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    Gracias por la ayuda!!!
    por lo q me decis es probable q mi planta haya florecido de noche y yo no me haya enterado... jejeje
    respecto de las semillitas... hay q juntarlas de algun modo particular??? como se hace??
    saludos
    y gracias nuevamente!!
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    pues primero tienes que esperar hasta que se halla secado por completo la flor y con mucho cuidado pudes envolver con una bolsita las capsulas donde estan las semillas y con un lijero golpecito saldran las semillas.

    otra manera es dejar que se seque hasta que se formen las semillas, despues cortas el tallo, y ya en un lugar sin corrientes de aire puedes sacar las semillas y ponerlas en una hoja de papel blaco para que puedas distinguirlas y ya guardarlas. o sembrarlas (entre mas pronto las siembres mayor, sera el porcentage de exito en la germinacion.)
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    ke esas flores puedan ser fecundadas con su propio polen estoy de acuerdo. Pero de ahí a k lo hagan ellas solas sin ningun factor externo es otro rollo. Ninguna planta puede autofecundarse sola sola sin ninguna ayuda tipo viento, insectos, etc, etc.

    De exo a las plantas les viene mejor fecundarse con polen de otras, por lo k suelen tener mecanismos k intentan impedir la autofecundación (unos más efectivos k otros sin duda). Así consiguen una mejor y más alta variabilidad genetica, y eso se traduce en exito evolutivo...

    menudo royo k e soltao....xD
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    La cleistogamia esta bastante extendida en la naturaleza, por ejemplo en cactus, que sin llegar a abrirse las flores se autopolinizan.....Simplemente con que el ovario este mas bajo que los polinios o estambres, ya por propio peso pueden fecundar y ademas existen estigmas y estambres con cierto movimiento que facilitan la polinizacion.........No conozco el caso de la drosera, aunque habia entrado para obtener informacion sobre la pinguicola, sabiendo que, hasta que consiga otra, todas las que tengo son clones de hojas que emiten dos o tres rosetas hijas.......
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    por si no te has dado cuenta este post es de 2007
     
  11. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: flor de drosera spatulata... consulta!!!!!!

    a mucha gente antes ya le a pasao lo mismo...
    no se de donde sacais estos post tan viejos!!!! no te ofendas :5-okey: