Flor de Epiphyllum anguliger, que buena olor!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Sindri, 5/11/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin una flor:eyey: y la verdad que tiene un aroma exquisito, no me esperaba tan dulce olor:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ha hecho sólo dos flores, una me la perdí:icon_evil: pero estoy refeliz de haber olido esta flor:

    [​IMG]

    Vi estos cacus o sucus ?¿?¿ y no pude evitar la tentación:meparto:

    [​IMG]

    Saludos poliplantadictos!:beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bella flor!!!!!!!!!!!!!ojalá los míos saquen aunque sea una!!!!!!!!y esas sucus parecen bombones, que bonitas!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ala, Sindri, que preciosa la flor y encima perfumada, que gustazo
    tus sucus, un dulce las dos, pero la primera, tiene forma de corazon, que regalito te has hecho sin ser san valentin :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué hermosa Sindri !!!!!! Es de floración nocturna como las otras especies?
    Por qué será que los híbridos no suelen ser tan perfumados ???:icon_rolleyes:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Sindri, enhorabuena, uno no pierde la esperanza de verlos florecer ni con el fresquete que hace ya. Es preciosa.
    Las sucus creo que son Conophytum, pertenecen a la familia Mesebrianthemaceae, el de los corazoncitos es el C. meyeri, el otro no recuerdo ahora el nombre, pero creo que hace la flor moradita en vez de amarilla como el otro.
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a tod@s!:beso:
    Crisangel, los bombones los encontré de casualidad, les quedaban estos dos, estaré vigilante...y si Eila un autoregalo que cunde un monton, como pille yo a San Valentin le pego un par de flechazos:meparto: que duro se hace el cambio de horario!
    ceci, son nocturnas pero hoy estubo bastante abierta durante el dia...lo de la olor, quizas guardo el polen ( no sé como se guarda luego, quizas nevera?) y cuando se digne un esqueje a florecer hago un cruce:5-okey:
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Minicharro por las IDs!! los Epis que no són hibridos florecen en otoño ( creo) y por acá las temperaturas todavía son suaves:5-okey:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que bien la flor Sindri a ver si el mio tambien me da una alegria...mañana lo inspecciono con lupa por si hay algun capullin escondido..
    Las sucus me encantan pero me dan miedo...me las suelo cargar...solo he conseguido mantener con vida un pleiospilo morado....
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya somos dos Yani, y mira que intento no regar pero eso de dejar seca una planta me cuesta un monton:icon_redface:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Felicitaciones Sindri por tu primera flor!!! y no conocia la flor del angulliver, preciosa!!:happy:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Sindri, ahora puedes regar un poquito las que has comprado, los Mesem están ahora en otoño activos, como ves llevan flores, pero peca más de defecto que de exceso, se pudren con muuuuuuucha facilidad, en verano, un par de gotas de uvas a peras pues están en reposo. Te recomiendo que les cambies el sustrato y les pongas uno bastante mineral.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Charo cuando están en reposo cambian la camisa?, porque hoy vi tres conophytum que tengo que se han hinchado y uno empieza a abrirse. Nunca se cuando regar y cuando no, y los dejo arrugados, hasta ahora tengo 4 lithops hace dos años y el cono y se vienen salvando. Eso si, pobres pasan sed de continuo y un día me animo y los riego :11risotada:

    Sindri está precioso todo!!!!!!!!!!
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Precioso ese e.angulier !!!:happy: , no sabía que tenían perfume sus flores.

    ¡Qué suerte has tenido al encontrar esas suculentas, están muy bonitas!:5-okey:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Cris, pues no lo puedo entender, no debería de hacerlo en primavera, pero por ejemplo en esta tabla que a mi me va muy bien, hay diferencias entre Conos de hoja larga y corta, como no sea eso...., te pongo el enlace.

    http://www.cactusedintorni.com/es/tabla-de-cultivo.html
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ahora me lo estudio, aunque mi ignorancia hasta ahora les sienta bien:11risotada: