Flor de Holanda

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por tuno, 8/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Esta maravillosa flor me la mandó una compañera (la foto), me dice que compró varias cosas en el mercado de las flores en Holanda en Semana Santa y le ha salido esta maravilla. Esta era una especie de rizoma que no esperaba que llegara a ninguna parte, y no sabe el nombre. La flor es del tamaño de una mano.
    ¡Hay que ver los holandeses! Vino maravillada de las flores que hay allí.
    ¿La conocen?
     

    Archivos adjuntos:

  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Es una gloriosa superba

    saludos
     
  3. Yo lo tengo desde hace varios años y siempre me asombra su belleza! De hecho inclui un monton de semillas en el Intercambio Europeo - hay que esperar unos años hasta que la planta este bastante crecida para dar flores pero merece la pena. Cuando termine de florecer se deja que la parte aerea se va secando poco a poco (reduciendo los riegos) y despues se guarda la rizoma (o en mi caso la maceta entera) en una zona seca y fresquita. A principios de la primavera (aqui suelo hacerlo en Febrero) se empieza a regar de nuevo y a abonar y a disfrutar otro año!! Y pensar que en Sudafrica crece como planta silvestre!!
     
  4. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Siiiiii es una gloriosa superba.......y su nombre común es " Pipa de Turco ".....
    :razz: :razz: ...que belleza.......
     
  5. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Qué maravilla...
    ¿Cuándo dura la floración?? Echa muchas flores?? Huele bien??
    ¿qué envergadura tiene??

    Gracias!;)
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchísimas gracias a todos, voy ahora mismo a escribirle para decirle el nombre. Y me lo anoto también por si puedo conseguirla, es impresionante.:5-okey: