Flor de la cera tiene 30 años y no hecha flores, ¿qué hago?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Marypaz, 6/9/08.

  1. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Hola a todos!
    esta es mi primera vez en el foro!! :razz: y he usado muchos consejos vuestros, pero mi flor de la cera lleva 30 años conmigo y nunca ha echado flores, la he cambiado varias veces de macetero, la cuido y la riego segun los consejos para esta planta, las hojas estan muy verdes y sanas, pero no consigo flores.

    He hecho esquejes de la planta y han reaccionado bien, pero aun asi no consigo que broten las flores....algun consejo especial ???

    muchas gracias

    :desconsolado:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Hola Marypaz,
    bienvenida y que bueno que estes por aca.

    Creo por lo que dices que hay dos cosas que puede ser la han afectado, el cambio de maceta, las hoyas deben estar en macetas pequeñas y con las raices muy muy apretadas para florecer, cada vez que la cambias la planta gasta sus energias en llenar de raices la maceta y no deben casi nuca cambiarse. No veo que menciones que la fertilizas, eso es importante para la floracion y el estar en un sitio calientito tambien las ayuda.
    Mucha suerte y si tienes fotos, seria mejor.
    Saludos y nuevamente bienvenida
     
  3. Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Hola Marypaz: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Yo tengo una planta de Hoya carnosa que era de mi abuela. Durante años me floreció y hice muchos esquejes. Hace dos años se me ocurrio (por ignorancia),pasarla a una maceta muy grande, y desde entonces no volvió a florecer.Creo como dice Lourdes que los cambios no las favorecen.
    Mucha suerte con tu planta, si podes poné fotos eso tambien ayuda.
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Marypaz, Lourdes y Patricia tienen razón... los cambios no favorece la floración de las hoyas... La madre de una amiga tiene una grandísima, más de dos metros de alta, con un montón de ramas y la tiene desde hace muchísimos años, esta señora puede tener unos 82 años de edad y su hija la recuerda de toda la vida en su patio (imaginaté la edad que puede tener la planta) y la tiene en un recipiente de hojalta que por la pinta es de la misma fecha de la planta; y este año yo la he visto florecer y es un pasada. Por tanto, debes dejar de transplantar y eso sí abonarla para que estimule la formación de flores con el calorcito para el año próximo pq ya lo que esperamos es frio.
    Paciencia... ya verás como acabas viendo su flor.
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Bienvenida y colaboro con todo lo que te han dicho anteriormente, cada vez que cambias de maceta, ese es tu problema.
    saludos:5-okey:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    :5-okey: bienvenida al mundo de las hoyas, sigue los consejos de los experto:beso: :52aleluya:
     
  7. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    muchisimas gracias a todos p interesaros por mi hoya, en cuanto mi hijo me devuelva la camara os mando fotos a ver si me podeis seguir ayudando.Por cierto si la abono Lourdes y esta bien resguardada de corrientes. Me la regalo mi madre ella la saco de una mayor que si florecia todos los años y aunque yo era una niña la recuerdo con añoraza. Bueno lo dicho hasta pronto ymuchas gracias y saludos para todos.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Hola Marypaz,

    Pues mucho mejor si la fertilizas, ahora sólo dejala en la maceta que está, si es muy grande yo la cambiaría a una más pequeña, si no, dejala y ya que llene la misma con raíces, verás que empieza a sacar flores.

    Mucha suerte y saludos:smile:
     
  9. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Hola a todos, me:icon_redface: por no haberos contestado antes, pero como soy tan novata en todo, no se si sabre poneros las fotos que tampoco me han salido bien que digamos pero lo intento. Muchos:beso: y paciencia con los novatillos:(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Hola he leido todos los comentarios y mi pregunta es, le has cortado alguna vez las ramas guias?? Porque ese era mi problema con la mia, y desde que no lo hago no para de florecer (este año desde el mes de abril)
    Buena suerte :5-okey:
     
  11. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    :beso: maryGema tus cactus son preciosos,estaras muy satisfecha :11risotada: :11risotada: :5-okey: no tengo palabras para decirte :sorprendido: que estoy. Sobre lo que me dices de las guias no sabria que decirte, puede q alguna vez se partiera alguna al pasarla al macetero pero no intencionadamente.
    Ojala algun dia con vuestra ayuda mi hoya me haga el regalito de sus flores:eyey: :desconsolado: mary paz
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    La planta esta hermosa Marypaz y si en las guias nuevas es en donde salen los brotes florales, puede ser eso tambien. La planta se ve sana ai que mucha suerte.
     
  13. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Muchas gracias Lourdes,ojala sea como dices:beso: yo esperaba que me hubiera regalado una FLOR para mi cumpleaños que es mañana, ;) haber la proxima temporada si hay mas suerte:razz: ,aunque me alegro mucho q una esperta me de :52aleluya: para seguir intentandolo:beso: mary paz
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Ah pues muchas felicidades aunque sea sin flor:11risotada: y ojala que el proximo año si te regale.
    Que pases un lindo dia!
    :beso:
     
  15. Re: Flor de la cera!! tiene 30 años y no hecha flores, que hago?

    Marypaz yo tambien te deseo que mañana paces un muy feliz cumpleaños, ando un poco atareada, y tal vez mañana no pueda.Las flores ya llegaran.:happy: