Flor de la drosera y semillas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Runico, 5/9/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Salu2 a todos...

    tengo una drosera [bueno, deben ser 6 o 7 en la misma maceta] y dos de ellas están sacando el tallo floral ese... he leido que no les afecta mucho, y pensé que podria coger las semillas y plantarlas para tener más, alguien lo ha hecho y me puede explicar todo lo que sepa para que me salga bien [como por ejemplo como coger las semillas, y en que época es bueno plantarlas..]

    gracias por anticipado...
     
  2. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La flor de la drosera y semillas

    Hola!

    Por lo que yo se...

    Tienes que esperar hasta que las semillas maduren en el tallo. Esto habra ocurrido cuando se seque la ultima flor que se abra.
    Cuando esto ocurra, corta el tallo (si quieres ponle antes una bolsa a la parte con flores secas para que no se caigan las semillas).
    El tallo cortado lo zarandeas bien encima de un folio.
    Siembras sobre turba rubia, esparce las semillas por el sustrato, no las cubras. Aplica humedad (yo tengo un plato con agua destilada debajo). Si quieres puedes tapar con un film para que haya mas humedad, pero lo de siempre... ten cuidado con los hongos y airea de vez en cuando.

    Esto es el resumen de este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37539&highlight=florecer

    Si quieres fotos o mas detalles, miratelo :smile:

    Besitos!
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Re: La flor de la drosera y semillas

    Aliciae me estuve leyendo el link del post que dejaste, aprendí MUCHISIMO!!!!!!
    Solo tengo un par de dudas y ya :icon_rolleyes:
    Mi drosera capensis tiene ya sus "brazos" de casi 12 cm (es para que masomenos vayas viendo el tamaño) estoy en invierno todavia...
    Piensas que para la primavera, si sale todo bien, tendre tallo floral??

    SAlu2! y muy interesante el post del link!!!!!!!!!!!!!:eyey:
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: La flor de la drosera y semillas

    y un pregunta más, las droseras como aguantan el hinvierno? [vivo cerca de Tarragona[ nordeste de España], la humedad se mantiene por el 40%/70% y una temperatura media de 10º, pero a veces puede bajar a 4º o incluso menos... no se, depende del año]

    Que me aconsejáis?
     
  5. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La flor de la drosera y semillas

    Me alegro mucho de que te haya servido el link, Feder.
    Sobre tu duda, no te puedo decir... yo tengo mi drosera capensis desde hace menos de una semana, asi que tu debes ser mas experto que yo ;)

    Runico, no dices que drosera(s) tienes. Si son subtropicales (como la capensis o la aliciae), no tienen un periodo marcado de hibernacion asi que yo no las tendria en invierno en el exterior.
    Yo tengo mi drosera aliciae desde el pasado noviembre y paso el invierno tan ricamente dentro de casa, al lado de una ventana orientada al sur :happy:

    Besitos!
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: La flor de la drosera y semillas

    Aliciae, es una capensis... y lo que no acabo de entender es esto:

    no de be superar los 10º o no debe bajar de 10º¿? no acabo de entenderlo:sorprendido:



    eso lo pone aqui, en infojardin...

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm
     
  7. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: La flor de la drosera y semillas

    Yo lo hice del siguiente modo:

    Esperé a que una de las flores se secara (la primera que se abrio, la primera cuyas semillas maduran), puse un papelito blanco debajo, y frote la flor seca con los dedos salieron decenas de semillas.

    Repetí el proceso con cada flor que me pareciera que estaba suficientemente seca. Ahora tengo las semillas plantaditas esperando a ver si con suerte sale algo.

    En cuanto a los inviernos, la drosera capensis los pasa bien, con que la protejas de heladas fuertes, o vientos de ventisca lo pasan como si nada, estas plantas nisiquiera hibernan.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: La flor de la drosera y semillas

    a esas no lea afecta el invierno no te preocupes.

    FEDER no te desesperes, pronto tendras tallos florales, segun yo tengo entendido q cuando ya estan maduras las plantas echan y echan tallos pero no estoy seguro

    suerte
     
  9. Feder

    Feder Chill Out

    Re: La flor de la drosera y semillas

    OmAAaAr tratare de estar en calma :sirena: :5-okey: :5-okey:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: La flor de la drosera y semillas

    a ver las droseras no sufren por el tallo floral esas son las dionaeas no ibernan solo paran un poquito el crecimiento eso es de entender creo que en todas las plantas pasan.