Flor de la Pasionaria: cultivo o cuidados

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por charoespin, 23/7/04.

  1. charoespin

    charoespin

    Mensajes:
    1
    Hola ,soy nueva en este foro y me gustaria que me resolvierais unas dudas que tengo sobre la flor de la pasionaria, como cultivarla,donde venden semillas o plantas.
    muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola charoespin, las pasifloras o pasionarias, tienen muchas variedades, se adaptan bastante bien al cultivo en macetas o jardineras, siempre y cuando las rieges frecuentemente. En España se comercializan unas pocas especies, pero las suficientes para aficionarnos a ellas.
    Encontrarlas en los viveros, este año, no se por que, ha sido bastante complicado. Yo estuve en Zaragoza hace dos semanas y estuve en los viveros de la carretera del aeropuerto (me iban de paso) y sólo encontré en uno de ellos, y no en muy buen estado, y claro no me supieron decir la especie concreta, con lo que me llevé una algo extraña, que tenía mal aspecto, pero tenía dos frutos, si no consigo recuperarla, al menos tendré semillas para el año que viene.

    Las passifloras deben estar al sol para florecer y tener algo donde "agarrarse" cuando crecen.

    Y bienvenida, vecina.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo corte un esqueje de un vecino :twisted: de unos 12-15 centimetros, le corte las hojitas de abajo, le puse enraizante, y lo meti en agua que cubria mas o menos la mitad del esqueje. Todo esto lo deje en la cocina en una zona que no da sol directo, pero tiene algo de luz. Los primeros dos o tres dias lo tuve con una bolsa de plastico alrededor. Bueno, de esto hace una semana y no hay ni una raiz.
    Le he cambiado el agua un par de veces porque me parecia que estaba echando hongos.... (igual no eran hongos pero ante la duda, cambio de agua)
    El esqueje parece estar bien, pero sabeis cuanto tarda en enraizar? O si deberia de hacer algo diferente? Ponerle mas luz? Menos?.....
    Gracias.