Flor de la planta del dinero

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Julia Martínez., 9/11/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos, escribo este mensaje por dos motivos, uno estrenarme en esto de poner fotos y por otro lado presentaros mis florecitas de la planta del dinero. La verdad es que no sabía que esta planta tenía flor, el otro día me sorprendí al verla y eso que es una planta que conozco desde hace tiempo. Espero que os guste :icon_biggrin:

    normal_Flor%20Planta%20del%20dinero.JPG
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues yo la he tenido en casa y nunca me ha echado flores, felecidades por tu planta, se la ve preciosa¡¡¡¡ Y son unas flores chulísimas¡¡¡¡¡
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Pilistra, si es lo que yo decía una planta de toda la vida y ahora me entero que tiene flor, a ver si alguien más la ha tenido... Saludos :adios:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Julia Martínez!

    Una flor muy rara pero bonita :si: No me imaginaba que tuviese flor :shock: Acabo de sacar una planta de un esquejito de 5 cm, de manera que aun es muy muy joven. Espero que algun dia me sorprenda como flores como las tuyas! :smile:

    Saludos ;)
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ayyyyyyyyys, ¡Qué recuerdos! Esta planta fue de las primeras que tuve, y además le tengo un cariño especial porque me la regaló una señora a la que aprecio mucho. Durante todos los años que la tuve en el balconcito soleado de un 4º piso me estuvo dando flores (la 1ª vez yo también me sorprendí, no sabía que podía tener). Actualmente la sigo conservando, pero desde que nos mudamos no me ha vuelto a florecer :( y eso que la cuido mucho mejor que antes, cuando no sabía que existía infojardin ;) ). Hay mucha gente a la que no le gusta, porque está muy vista y la considera vulgar, pero es muy agradecida. Yo cada vez que la podo hago esquejes y la verdad es que cogen prácticamente todos, así que he regalado a casi todos mis conocidos (dicen que da suerte :icon_biggrin: ), aunque a la única que conozco que también le ha florecido es a mi madre. Saludos! :icon_biggrin:
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que dentro de casa no llega a florecer, sólo lo hace si teneis la planta fuera. Yo siempre he tenido en la terraza y cada año por estas fechas empiezan a florecer, si la planta es grande es espectacular verla florecida. Tengo 2 plantas y ahora están empezando con la floración.
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Aphe, como decía, yo soy la primera sorprendida, de hecho incluso la misma flor es muy curiosa por los puntitos que tiene.... además no le da nada de sol directo, ya se que es planta que no lo necesita, pero me sigue pareciendo curioso y si por ahora nadie dice que conoce la flor... a ver si hay alguien que la conozca... ya que desde luego no hay duda que es la planta del dinero que por cierto me la regalaron.... que si no, no funciona, dicen :-? ... aunque por ahora he de decir que nada de resultados monetarios.. aunque eso si, me ha regalado esas bonitas flores :icon_biggrin: Por cierto ya tengo un album creado y preparado para el Segundo Gran Concurso: Tulip Time 120.... es así el nombre no? :icon_biggrin: apuntaros quien no lo esté que va a ser muy entretenido Saludos :adios:
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Vaya, ahora sí que estoy sorprendida, porque yo creía que no me florecía porque no le daba el sol (en el balconcito que te comentaba antes sí que le daba), ahora ya no sé qué pensar. ¿Porqué antes me daba flores y ahora no? :17nuse:

    Creo que esta noche cuando llegue a casa voy a tener una conversación muy seria con mi planta :994nonono:
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Xochipilli, ahora no le da sol directo pero luz tiene mucha y durante el verano si le estuvo dando como un par de horas por las mañanas. Yo la tengo colgada del techo de la galería, justo encima del lavadero y pegadita a una ventana. Por otro lado tengo que decirte que solo me ha dado ese ramillete que sale en la foto.... a lo mejor no me salen más porque le faltaría más luz o sol.... no te desanimes y no seas muy dura con ella.. la pobre seguro que hace lo que puede ;) Besos
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Para que veais donde la tengo, aunque esta foto la hice anoche... y logicamente estaba oscuro pero se ve la ventana y las florecitas a la parte derecha justo pegadas a ella.
    normal_Planta%20del%20dinero.JPG saludos
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Eh, eh, Julia, eso no vale :sonrisa: ... y lo digo porque yo jamás de los jamases he conseguido que una planta del dinero me dure más de diez días. Digo yo que será porque siempre he sido pobre y lo seguiré siendo el resto de mi vida :11risotada: :11risotada:

    En mi oficina las tenemos hermosísimas pero nunca han dado flor, de hecho soy otra de las que creía que esta planta no florecía. Enhorabuena, Julia, sigue cuidándola así porque está verdaderamente espectacular ;)
     
  12. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :11risotada: Ya lo sé, pobrecita. Si es toda una superviviente, aguantó incluso cuando muchas otras se perdieron con el frío, los cambios de la mudanza...¡Y yo encima le pido flores!

    Cuida mucho a tu plantita, está preciosa, y ya ves que, aunque casi todo el mundo la tiene, no es precisamente habitual que te florezca ;) así que

    ¡¡¡Enhorabuena!!! :icon_biggrin:
     
  13. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Te felicito,tu planta del dinero es una belleza.Te cuento que yo también tengo,dentro y fuera de la casa,y sólo me han florecido las que están colgadas en el jardín.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonita flor, te felicito..y el color de las hojas espectacular. :shock:
    A la mia la cambie de lugar y se me puso horrible. :roll:
    Enhorabuena y que la disfrutes. :sonrisa:
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos-as
    Os voy a poner una foto de las mias. Tengo 2 macetas y alguna por ahí pequeña. Hace mucho tiempo que me dan flor y lo que lei en algun sitio, ya no me acuerdo, es que las flores hay que quitarselas para que no cogan pulgon o otra plaga. Se ve que es por donde enferma la planta y su lugar mas debil. Yo nunca las he quitado y no me ha pasado nada.

    DSC00079.JPG
    Y si os fijais en el suelo esta lleno de flores que ya se han caido. La posicion exacta de la planta la vereís en esta otra foto. No se ve mucho pero esta detras de el arco de la dipladenia rosada.
    DSC00078%7E0.JPG
    Este año se habían quedado medio heladas y perdimos mucho trozo de planta. Pero se recupera muy rapido. Antes cubrian las 2 mesas y colgaban hacia abajo, no se veia nada de mesa, eran espectaculares.