Flor de lis empezando a brotar: ¿pero ahora?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por majete, 6/11/11.

  1. HOLA, PUES ESO ME ESTOY YO PREGUNTANDO PUES LA COMPRE HACE COMO DOS SEMANAS O POCO MAS Y ALGUIEN POR AQUÍ ME DIJO QUE LA PODÍA PONER YA, PUES ESTA MAÑANA MIRO LOS TIESTOS Y LA TIERRA ESTABA LEVANTADA Y EMPEZABA A SALIR EL BROTE, QUE SERÁN HOJAS? Y QUE HAGO LA DEJO EN EL EXTERIOR O LA ENCIERRO DENTRO DE CASA?? UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: FLOR DE LIS EMPEZANDO A BROTAR AHORA??????

    Es normal amigo!! No se si estos tengan periodo de reposo, preguntale a Emanuelo, el tiene varios!!

    Lo normal es que los tengas afuera de casa! Solo que quieras protegerlos de una helada ahi si no sabria decirte, pero si los tienes dentro de casa le creceran las hojas larguiduchas y debiles! Yo tengo uno en sombra y lo movi con un poco mas de sol, le estaban creciendo muy debiles las hojas!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FLOR DE LIS EMPEZANDO A BROTAR AHORA??????

    No se mucho del tema pero repitiendo los consejos que me ha dado EMANUELO, es que son bulbos que gustan de buen sol, buen tiesto y que al menos los de el no llegan a reposar, y logran estan con hojas todo el tiempo, si no recuerdo mal.

    Por el momento considerando que esta saliendo sea hojas o flor, se recomienda si lo quieres poner al sol, irlo habituando de a poco para que no vaya a quemarse.

    SALUDOS.