Flor de lis: información

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por majete, 20/10/11.

  1. HOLA,que tal???

    pues eso........ que e pedido por internet unos bolbos de flor de lis ( como les llamamos por aqui) y tengo dudas de cuando plantarlas y eso...... en unos sitios pone que durante todo el año, en otros en primavera-verano....yo vivo en un pueblo de jaen y aun hace buena temperatura pero en pocos dias imagino que empezara a apretar el frio, un saludo y gracias de antemano, chaaaao
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Estos bulbos se plantan en Otoño para que florezcan en Primavera. Como en Jaén hace bastante frío, deberías protegerlos.

    Yo los tengo en tiesto grande y nunca los saco, se van reproduciendo solos y cada año saca más flores; tampoco pierden las hojas. Eso sí, que estén a pleno sol por lo menos algunas horas al día.

    Te paso este enlace sobre bulbosas en este foro.

    http://articulos.infojardin.com/jardin/bulbos.htm

    Saludos
     
  3. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Yo quisiera saber cuando es la mejor epoca para cambiarlos de maceta.
    Gracias!
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Julieette, ahora, en Otoño.
     
  5. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Muchas gracias
    por cierto,bonita foto en el avatar.
    Yo las tengo germinando,a ver si tengo suerte!!
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    si los vas a trasplantar ahora pero cuidado con las raices y azlo por la tarde
     
  7. Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    muchas gracis por contestar, en serio estaba muy liado de ver unas cosas y otras y me llegaron ayer los bulbos ( son como los d elos jacintos quiza un poco mas grande) asi que este finde las plantare y a ver lo que hacen, las pondre en el balcon y si que estan protegidas y tienen sol directo mas de medio dia, un saludo y gracias de nuevo, chaaaao
     
  8. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Ya los he transplantado.
    Parece que estan bien..les corte un poco las hojas verdes..nose si hice bien:icon_redface:
     
  9. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    se supone que en primavera, pero yo el año pasado los plante en octubre/noviembre, los guarde dentro porque aqui hace mucho frio (-2ºC) y en primavera me florecieron todos.
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    si los cojiste on bastante raiz no tenias porqe pero da = solo qe tardaran un poco ams en ponerse bonitos dentro de dos o tres semanas echale un poco de abono y cuidado con los riegos estas plantas viven muchos años y dan muchos hijos asi que buscate bastantes macetas:11risotada:
     
  11. Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    BUENO.........ya que estamos en el tema si pudieseis poner unas fotillos los que ya llevais tiempo con ellas estaria bastante bien para ir haciendonos a la idea de lo que puede salir, y si pudieseis poner algunas fotos os lo agradeceria un monton, jejejeje, un saludo, chaaao
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Julieette, no pasa na. Seguro que la primavera próxima te florecen. Y las semillas de la tacca son difíciles de germinar. Hay una usuaria, passicobea, que las vende a muy buen precio.

    Atnael, Antequera está muy cerquita de la costa. ¿Frío -2º? Eso es fresco. :smile:

    Os pongo una foto del año siguiente en que me regalaron el bulbo. De esto hace ya unos cuatro años. Ahora, no sé ni cuántos tengo.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Una flor preciosa y que calidad de imagen!!;)
    yo no tengo fotos del mio pero esta primavera cuando florezca os pondre.ahora esta con las hojas mutiladas:desconsolado:
    de tacca compre semillas que tengo germinando y creo que tengo una saliendo ya!!que ilusion:mrgreen:
    Con passicobea ya he tenido el placer de conocerla.es un sol!!:beso:
    un saludo!!
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Saludos a tod@s!!!!:5-okey:

    Pues si, creo que ya todo esta dicho!!!;) ;)

    Las mias estan florecientes ahora y hasta donde he mirado aguantan temperaturas de 0º muy bien!!!:5-okey: ..........aca el invierno es seco!!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: PIDO INFORMACION SOBRE FLOR DE LIS.

    Julieette, es verdad, la Passi es un sol :happy: Y tú... ¡¡¡una monstrua!!! si sacas adelante las semillas de tacca :sorprendido:

    Emanuelo, preciosas tus flores de lys :ojoscorazon: En cuanto a la frase que pones al final... pues soñando, que ya lo decía el gran Calderón de la Barca: "Que la vida es sólo sueño y los sueños, sueños son."

    Saludos.