Flor de lis (Sprekelia formosissima)

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Ofelia, 14/11/07.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    :happy:
    Es larga la espera para que la flor dure tan poquito..., por eso quiero eternizar tanta belleza con fotos desde el inicio de la vara hasta la flor totalmente abierta. Ojala que les guste:ojoscorazon:
    [​IMG]
    -------------
    Al otro dia ya estaba asi

    [​IMG]
    -------------

    Dos dias mas.....
    [​IMG]
    -------------

    Otros dos.....
    [​IMG]
    -------------

    Y a disfrutar de esta flor bellisima porque se va prontito:eyey:
    [​IMG]

    Ojala que les guste!:razz:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola: Que bien se han dado este año ¿verdad? Hermosa :beso:
     
  3. Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Ofelia felicitaciones!

    Esa secuencia de fotos esta muy buena y la flor.... ni que decir... maravillosa!

    Cariños
    Diana
     
  4. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hermosa flor Ofelia!!! felicitaciones!!!! La mia tambien dio una flor hermosa que ya se ha caido. Saludos

    Niko

    [​IMG]
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Ofelia, muy buena la secuencia.... las mias están solo hojas.... veré con mas cuidado a ver si tienen alguna vara floral. :icon_rolleyes:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Muchas gracias Pucca Niko, la hija y Mirta!!!;) Que precioso color que tiene la tuya!!! Que bueno que le sacaste una foto porque tarda tanto en dar su flor y dura tan tan poquito que asi por lo menos la recordamos....
    besos:happy:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    hola Ofelia : dura poco, pero ya veras que cuando se le de por dar ,al poco te da otra flor , la mia trae dos nuevas. :beso:
    Pd: es del año pasado y creo que ya son dos bulbos.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    cuanto dura la flor y cada cuando florece?
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola Jogadby, florece una vez por año, mediados de la primavera, y la flor dura abierta y firme una semana, no? chicas:(
    Esta es la tercera primavera que tengo el bulbo, y el año pasado no me dio ninguna vara.... por suerte este año de un dia para el otro habia crecido 10 centimetros y a los 2 dias ya estaba como la primera foto.
    Si alguien teine ms datos, bienvenidos sean!:eyey:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    pues si que se tarda para florecer y la flor dura poquito!, quiero conseguir una!
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Jogadby, tengo entendido que es originaria de Mexico, pero aunque tengo familiares alla, no me pudieron conseguir otra. En los viveros de Buenos Aires tampoco las he visto. A mi me lo regalo una señora muy querida, y todavia el bulbo no tuvo bulbitos.....:13mellado: asi que te imaginars cómo la cuido:jardinero: Si en Texas conseguis un bulbo, contamelo:eyey: Suerte!
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola Ofelia: asi me pasó a mi al ver que era originaria de Mexico , molesté hasta cansarme y a treinta cuadras de mi casa encontré que vendian bulbos a montón , asi fue que un bulbo regresó a su origen, se fue para Mexico:happy: este año ya vendian en mas lugares.
    Pero me gustaría cambiar en un tiempo, viste que hay mas claras y mas oscuras.:beso:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    en ebay tenian a la venta 25 bulbos de sprekelia y la puja (con envio) estaba a USD $7.00 yo estaba listisima para el fin de la subasta, pero finalizo mientras trabajaba, y cuando regrese a casa ya habia terminado!!!! :desconsolado: solamente hubo una persona pujando. Esta vez me pondre mas lista!
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola, esa flor me encanta. La tuya es muy bonita, de un ton mas claro que las mias.

    Una duda que yo tiengo: Solo hay esa variedad de Sprekelia?

    Mis bulbos, que fueran regalados por una tia, que los tenia para mas de 50 anos, tienen la flor mas estrecha. Podrian ser la espécie y no un hibrido (pergunta tonta, pero tiengo esa duda)?
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    pues haciendo un poquitillo de investigacion, encontre que comprende 3 generos originarios de mexico y guatemala, Sprekelia formosissima; Sprekelia clintiae similar a la formosissima pero con hojas de verde claro y Sprekelia howardii una especie enana y con hojas finas. A ver si podriamos ver las imagenes de las tres!