Flor de lis: tengo bulbos, dadme consejos para plantar y cultivar

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por martabeatriz, 24/10/07.

  1. Hola :happy: soy nueva en el foro!!! tengo unos bulbos de flor de liz!! Alguien me puede dar un consejito de como cuidarlos?? Estamos en primavera, ya tiraron las primeras hojas, el año pasado me dieron muy linda flor pero , se puso una especie de hongo blanco en la base del bulbo, estoy viendo que en algunos vuelve a aparecer. Que puedo ponerles ? sera mucho riego?'
     
  2. Re: bulbos de flor de liz

    Hola!

    Bienvenida martabeatriz :smile:

    No tengo idea de los cuidados de la flor de lis; he estado buscando en las fichas de infojardin pero no la encuentro...

    A ver si alguien te puede ayudar..

    Besos ;)
     
  3. Re: bulbos de flor de liz

    flor de lis ( sprekelia formossisima )

    maruguerra Tiene, ella te sabra dar consejos sobre sus cuidados

    Saludos

    Albert
     
  4. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: bulbos de flor de liz

    yo tengo y tambien estan saliendo pero no tengo esos hongos, los tienes en maceta?, la mayoria de hongos salen por exceso de humedad y poca luz prueba un fungicida sistemico (vale para todo tipo de hongos) y ponlo al sol sin regar durante un tiempo, 7 dias y lo vas observando.
     
  5. Re: bulbos de flor de liz

    :5-okey: Gracias por sus respuestas, si los tengo en macetas, y tal vez no tienen todo el sol que necesitan, voy a controlar un poco mas el riego,buena idea!!;) la tierra esta con demasiada humedad , y en otras macetas que les da mas aire no aparecio ese hongo por ahora!!!En la temporada anterior parte de los bulbos los saque de la tierra y los guarde en la heladera con temor, pero ahora , estan en maceta nueva y estan mejor que los que deje en tierra en el invierno!!!! Gracias Cuando den la flor les mando fotos!!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbos de flor de liz

    Hola Marta:si ya hay hongos bueno ya te han dicho.La Sprekelia en invierno poco riego dicen , yo las dejé en un lugar que en épocas de lluvia el agua le cae bastante filtrada .Y otra cosa que hago y no es tan loca por que lei en el foro otra persona que lo hace , es poner un poco de arena de rio ,si es posible en la base del bulbo.No se si esto que te digo es muy obvio, pero han vuelto a florecer y están muy buenas.:beso:
     
  7. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: bulbos de flor de liz

    wenas puede ser k no tuvieran ongos en la zona de aire xk el aire puede secar la tierra y k no tnga tanta humedad:happy: de toas formas dejems ablar a ls expertos
    saludos
     
  8. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: bulbos de flor de liz

    hola marta, espero no equivocarme en el nombre. yo ando con las orquideas, pero tengo facil tengo 15 bulbos de flor de liz, el cuidado es que le de el sol, no ahogar los bulbos en agua, si regarlos, y el punto debil que tienen son las raices, son delicadas, yo hacia muchos años que nunca los habia separado. este año los separé, aun no tengo ninguna barilla con flores pero voy a buscarte fotos de las mias que tengo. yo no los saco los bulbos en invierno, si saco los bulbos de tulipan, azucenas, gladiolos, pero el resto de los bulbos no los saco y florecen normalmente todos los años. suerte. claudia