Flor de lis

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Ceci, 6/8/06.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola a todos:
    Hace dos años compré unos bulbos de sprekelia, conocida vulgarmente como flor de lis. La planta se ve saludable, se desarrolla bien en hojas pero nunca me ha florecido. ¿qué experiencia tienen ustedes con esta planta? ¿algún consejo para que florezca?.
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Hola ceci te recomiendo que le pongas abono para plantas en flor saludillos:beso:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Gracias ¿"pulgoso"? (vaya nick que te has puesto :11risotada: )
    Veremos si la próxima temporada me florece.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Ceci: yo de valiente compré un bulbo hace unos días. Pero mi vecina me dijo lo mismo que vos, floreció una vez y ya nunca más.Como daba por perdida mi esperanza de encontrar esta preciosa planta borré un archivo excelente donde estaban todos los cuidados.Pero ha de estar en google salía como sprekelia formossisima.Muy completo.En el antiguo foro había algunos consejos.Aún no la planté.Cruzo los dedos para ver aunque sea una vez la flor.( Entre nos ,enloquecí a medio mundo, y la encontré a 25 cuadras de mi casa):happy: Que tengamos suerte.
     
  5. Lorena_

    Lorena_ lorena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Ceci, la sperkelia es una planta nativa de México. Su flor es bellísima pero dura muy poquitos días. Florece en primavera. Te recomiendo que uses abónos orgánicos como humus o composta. Saludos, Lorena
     
  6. Re: sprekelia o "flor de lis"

    el secreto està que no la debes regar absolutamente nada en invierno, asì comenzando la primavera florecerà.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Hola Ceci

    Yo tiengo 2 tiestos com sprekelia, que mi ha reglado una tia. Estaben mui apertadas num solo tiesto, yo las hay dividido en dos e las hay plantado hace quase 2 meses. Posso te decir que ya han florezcido unas 3 x, e tiengo una otra flor se abrindo.

    Hay pensado que no dariam flor este año, mas para mi surpresa, me han prendado con sus flores.

    Lo que hajo es solo las regar cada 4 / 5 dias, com poca agua, e las admiro. Estan en un local onde toman sol unas horas al dia, despues estan á la hombra.

    Las mias son rojo oscuro, e son magnificas. De color son las tuas? Pienso que hay varios tonalidads de rojos.

    Manãna voy a tentar colocar aqui una foto.

    Saluds
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Como prometido, aqui estan 2 fotos de mis sprekelias

    Una dellas esta enpenzando a florezcer.

    Saluds
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Gracias a todos por sus consejos.
    Mirta Ana: Yo también espero que la próxima primavera nos florezca a ambas. Pondremos fotos si es así.
    Lorena y ytzcoyosyn : Gracias por las sugerencias, las voy a tener en cuenta.
    zephyra: Muy lindas las fotos. Creo que las mías también son rojas, no sabía que había otros colores.
    Gracias
    Ceci
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    74785

    Esta es la mía... floreció en primavera...

    no he sacado los bulbos de la tierra tienen hojas verdes

    alguien sabe qué debo hacer? los dejo... o los saco
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Guau, hoy me trajeron la maceta adecuada para poner el bulbo.Y sigo sin encontrar la página que borré.Yo lo pongo igual si sale sale.Pero vieron que hay otras variedades ,esto es el cuento de nunca acabar, apenas te haces de una ya quieres la otra.:11risotada:Estoy en duda si no me pasé de época de siembra.Bueno ya veremos, ahora me queda conseguir nerines.¡Qué mujer ambiciosa soy!!!!!;) :beso: Exitos chicas, envidio sanamente tu suerte Zefira.
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Lourdes: Creo, por norma general, que ningún bulbo debe ser desenterrado mientras la planta mantenga sus hojas.
    De todos modos, las personas que yo conozco que tienen sprekelias no las desentierran. No quiero poner mi ejemplo, porque, como les dije, a mí no me han florecido, así que, tal vez, estoy haciendo algo mal.
     
  13. Re: sprekelia o "flor de lis"

    Hace años tengo 2 .No siempre florecen las 2.SEGUN LEI NO SE DEBEN SACAR DE LA TIERRA PARA NO ESTROPEAR LAS RAICES.Recomiendan tambien al plantarlas rodear el bulbo con arena.:5-okey:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    Felíz domingo para todos: acá a mis anchas tempranito antes que me saquen el lugar, ya está la tonta con las dudas ,es que más leo más dudo.Sembré el bulbo de Sprekelia ,nada de agua dicen por ahí ,pero mi cerebrote quiso ponerle un chorrin de agua para humedecer la tierra ,porque se dijo ¿Qué hará este bulbito en una tierrita toda seca? La habré ca...ntado.Bueno en alguna primavera lo sabré:beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sprekelia o "flor de lis"

    mirta ana... nada de agua? y si lo tengo en la tierra del jardin como elimino yo el agua con lo que suele llover donde vivo?

    Gracias a todas... pues les dejo donde están... también voy a dejar un amarilis enorme...