Flor de mammillaria Theresae

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Manuel Fernandez, 8/8/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    No acostumbro a subir las flores de mis cactus, pero esta flor me ha parecido interesante por su colorido, es la primera flor que me echa esta mammillaria, hoy al revisar mis plantas, me he encontrado con la sorpresa. espero que os guste

    [​IMG]



    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey:
     
  2. Que sí me ha gustado? Esa flor es alucinante :envidia2:
    Pero mira que no mostrar una flor así.... no nos dejes perdernos de estas bellezas eh!!!!
    Gracias por compartirla!
     
  3. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Preciosa flor y preciosa mami !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo:52aleluya:
     
  4. Preciosa y que color mas bonito que tiene.
    Saludos
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola J-Arturo, BPP y Annajv, me alegro de que os guste la misma y gracias por contestarme, saludos
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Está impresionante la flor, pero el tamaño de la mammi me ha impactado, ya que la mía está requetepequeña, y no crece ni pa ná...... espero poder algun día poner una flor así.......... Felicidades Manuel.
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Que bonita!!!!!!!!!

    Esas cosas no te las guardes...;) :smile:

    Gracias!!!!
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Es preciosa Manuel :ojoscorazon: tiene un color muy chulo y la flor es grandecita para el tamaño de la mammi.
    Gracias por decidirte a mostrarla!:5-okey:
     
  9. eeeeeeee!!!!!!!!! Y por qué tan egoista eh? Mira que eso no se hace :994nonono: y sobre todo privarnos de semejante belleza... me muero :pataleando:
    :11risotada: :11risotada: Preciosa esa flor!!!!! Felicidades Manuel... estaré esperando más :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Guau, está enorme y preciosa :5-okey: la flor muy bonita :ojoscorazon:
     
  11. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    que hermosura.
    que color.
    gracias por compartirla.

    :mrgreen:
     
  12. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Que bonita flor, felicidades!

    Y la Mammi esta impresionante, solo una pregunta: la tienes al sol directo????, porque ese color rojizo que tiene parece ser causa de eso, a mi me ha pasado con algunas Mammi parecidas, y con un poco de sombra se ponen mucho mejor, de manera que no les de el intenso sol de medio dia.

    Saludos
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola maricruz, me alegro de que te guste, echale abono desde primavera hasta el otoño una vez al mes, esa es mi receta, aparte de los tratamientos para prevenir, yo nunca he tenido cochinilla:icon_rolleyes: , ni enfermedad alguna, mas vale prevenir que curar:smile: :smile:
    gracias por contestarte, saludos:5-okey:

    Hola misi, gracias por contestar, me alegro de que te guste, saludos:5-okey:

    Hola Alaia, me alegro de que te guste planta y flor, como he dicho es la primera vez que me alegra la vista, sobre todo por su colorido, gracias por contestarme, saludos:5-okey:


    Hola artifice 1000k, no soy egoista, ni mucho menos, a veces es por falta de tiempo, bien porque no has visto la floracion, cuando la ves se esta marchitando las flores y un largo etc, gracias por contestarme y porque te guste, saludos:5-okey:

    Hola Nox, me alegro tambien de que te guste, ahhh y gracias por contestarme
    saludos:5-okey:

    Hola tunasyflores, gracias a ti, saludos:5-okey:

    Hola Dinozor, pues la mammi la tengo al sol " tamizado", como al resto de mis plantas, con una malla, con el objeto de que no se quemen ninguna, gracias por contestarme y de que te guste la misma, saludos:5-okey:
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Bueno continua regalandome flores las mami, esta mañana me he encontrado con estas, al darle el sol cambia totalmente el color de las hojas, espero que os guste

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey:
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué curioso que cambie tanto de color con sol o sin él, muy bonitas flores.:5-okey: