flor de mil flores????

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por clemensdoc, 9/9/09.

  1. clemensdoc

    clemensdoc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Amealco Queretaro. Mexico
    tengo estas hermosas plantitas en mi rancho de manera silvestre, me gustaria saber que especie es para investigar sobre ella y poder cuidarlas. por sus comentarios gracias

    [​IMG]


    este es un acercamiento a la flor, en realidad esta compuesta de cientos de pequeñas floresitas
    [​IMG]

    esta es una floresita postrada en una hoja (que no es de la misma planta solo para mejorar la apreciación)
    [​IMG]

    este es su hábitat natural
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No le veo bien las hojas, pero pienso en Milenrama, Achillea millefolium
    Mis saludos
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola,

    No es Achillea, tampoco es ninguna planta de la família de las Asteraceas. No se lo que es, no conozco nada de la flora americana... Pudiera ser de la familia de las Valerianáceas?? ;)

    A ver si alguien la conoce...

    Saludos.
     
  4. yo tambien las tengo
    son silvestres
     
  5. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    La hojita en la que veo la flor que está en tu mano, no sé pero creo que es Ruscus aculeatus L.
     
  6. Hola Tod@s!!:beso:

    El 24/08/09, coloqué para ID una plantita parecida, Lila amablemente la identificó como Achillea sp., acá coloco imagen de una hojita, revisala a ver si se parece, así mismo, la imagen de la plantita individualizada que me traje del montón, acá las tengo de varios colores incluida blanca...

    Espero no meter la pata y sí, JM, ya se...no basta que sea parecida...hay que evaluar varios parámetros....:meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Se parece mucho a la Achillea millefolium (en ingles 'Yarrow') pero no sé si esta planta tambien se da al 'otro lado del charco':meparto:
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    A primera vista yo también he pensado en una Achillea millefolium, pero las Achillea son compuestas (Asteraceae), con flores en forma de margaritas y esta planta las no las tiene así, hasta donde yo veo son como campanillas de cinco puntas, por lo que Achillea no puede ser.

    Foto de una auténtica Achillea millefolium:

    Achillea_millefolium_vallee-de-grace-amiens_80_22062007_1.jpg
     
  9. Hola Cincinnata:beso:

    D'este lado del charco, puede darse cualquier cosa.....la mia, es parte de un gran espacio donde se da silvestre.... :meparto: y de varios colores... aunque digan que es originaria de europa, tenemos mas de medio siglo trayendo y llevando de todo...así que, quien sabe cuando algún ancestro europeo se la trajo o se le vino pegada...:meparto:

    lo que necesitamos de Clemen...es una imagen de la planta para ver hojas y tallo, etc, los parámetros que necesitan nuestros expertos....a mi huele que es la misma mia:icon_evil:
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    La planta que hay que identificar:

    Y un detalle de las flores de Achillea millefolium:

    [​IMG]

    Como ya ha comentado Bilboy, no se parecen en nada.
    A ver si algún entendido de la flora de por allá nos identifica la planta...

    Saludos.
     
  11. supongo que lo dice porque en una foto la flor sale de lo que parece una hoja... pero creo es esto lo ha hecho quien ha sacado la foto para sobresacar mejor la flor (poniéndola sobre una hoja). Desde luego en Ruscus aculeatus la flor sí sale de lo que parece una hoja, pero en el resto de fotos de este hilo podemos comprobar que justamante debajo de las flores no hay nada parecido a hojas. Espero no desentenonar en esta conversación sobre las Achilleas, las valerianáceas,...
     
  12. [​IMG]

    Hola bilboy:beso: las flores de la mia, si parecen micromargaritas por decirle algo, destrocé:( un ramilletico y traté de tomar foto a ver si se ve....:beso: :icon_evil: lo intento perdonadme, la portátil no da para mas..., quedó algo conceptual:meparto: están prohibidas para Fernando:meparto: ya se son malas:meparto: :icon_redface:

    [​IMG]
     
  13. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola wiminali!

    La tuya sí que es Achillea, fíate siempre de Lila...
    Además del blanco hay un amplio surtido de colores:

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. :beso: bilboy, si que me fío de Lila, ufff es lo máximo!

    La idea de intervenir en el hilo, fue darle a clemen ideas:meparto: que salga al campo y traiga una y la detalle....:52aleluya: y nada de meter hojas extrañas....:icon_evil:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya me la ligue yo, con lo bueno que soy:meparto:
    Mis saludos.
    P.D. Un consejo, no CITAR con repeticiòn de fotos, los que tenemos un PC de la època de Gardel, tardamos un año en abrir.