Flor de Oncidium: ¿cuánto tarda en formar y cuánto dura?

Tema en 'Oncidium' comenzado por criscas, 29/3/05.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Amigos, quería compartir esta alegría con ustedes.
    Mi oncidium, que hace poco más de un mes que lo tengo, está sacando una vara. :razz:
    Parece una espiguita. Sale de una de las hojas del último seudobulbo.
    No puedo poner una foto porque no tengo, pero es muy emocionante ver que la planta está feliz :icon_biggrin:
    Acá estamos comenzando el otoño.
    Alguien podrá decirme cuánto tardará en formar los capullos y florecer?
    y cuánto duran? y si hay que darle algún tratamiento especial o dejarla a su parecer?
    Muchas gracias!!!! ;)
     
  2. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, criscas, qué tal? más o menos tardará 3-4 meses en acabar de formar la vara y los capullos. Las flores pueden durar un mes.
    ;)
     
  3. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Hola Criscas!!

    Soy Claudia de Santa Fe y quería preguntarte si no sabes que tipo de oncidium es. Yo tengo varios y algunos demoran más que otros en desarrollar la vara. Yo no les doy ningun tratamiento especial cuando están en vara y me florecen regularmente. Son una maravilla y me alegra que tengas la satisfacción de verlos en flor. Poné algunas fotos cuando florescan asi lo disfrutamos también nosotros. :shock: :shock: Un abrazo

    CLAUDIA
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Claudia G.
    Es un oncidium sweet sugar. Lo compré sin flor así que para mí es toda una maravilla!!!
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Joan-Ramon, mi oncidium lleva en flor desde enero, y todavía tiene las flores intactas, además de seguir sacando capullitos. Es precioso y huele fenomenal, por eso te digo que dependerá de la variedad, supongo, porque a este le duran más de un mes, de momento va por casi 3 meses.
    Es un oncidium hawaian sunset.