Flor de Orbea variegata

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por DaniCactucero, 9/7/11.

  1. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Holaaaa!! estoy muyyy alegre xq?xq mi orbea variegata TIENE UNA FLOOOOR :icon_biggrin: ajajajja os pongo fotos... todavia es muy pequeña.. y por lo q veo le queda unos dias para florecer XD
    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    Hola, espero que te ofrezca una bonita flor, en mi opinión a tu planta le hace falta un poquito de sol, ademas le ayuda florecer mejor.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    yo creo que es un fruto del año pasado que está madurando. Los capullos de O variegata son planos por arriba y pentagonales
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    orbeavariegata.jpg
    así
     
  5. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    mm.... fruto ajjajaj ya tubo uno :icon_biggrin: yo esperaba ver una flor :(..
    Mm.. sol no creo q le haga falta.. ya q le da el sol bastante:icon_biggrin: está en el exterior... lo q pasa esq es un esqueje.. pero me a agarrado muy bien,... lleva ya 2 semanas conmigo :icon_biggrin:D :icon_biggrin:
     
  6. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    si puede ser una flor.. ya que pregunté a la señora que me lo regalo y si es una flor.. ademas e encontrado esta foto de un capullo nuevo.. esta a la derecha del q esta formado..
    [​IMG]
     
  7. Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    ¡¡Hola Dani!!
    Enhorabuena por esa futura flor :5-okey: , y si es un fruto, pues también: de los frutos se pueden sacar las preciadas semillas ;)
    Precisamente ahora voy a poner foto de la que también es mi primera flor de orbea variegata, parece que es el momento de esta planta, ¿no?
    El gordote sin duda es un capullo, qué ilusión hace verlos tan reventones... eso sí, un consejo de una "primeriza" con las orbeas a otro: cuando le acerques la naríz por primera vez, no la huelas con muchas ganas, jejeje :11risotada:
     
  8. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    jajajajajajajjaja gracias por tu consejo :icon_biggrin:.. aora me paso a ver tu foto :icon_biggrin:.. otra cosa.. ya tube un fruto ^^ y l esaque semillas.. y estoy esperando q germinen :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: que te vaya bien con tuu Orveaa ^^
     
  9. Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    ¡¡Muchas gracias, igualmente!!
    Ya nos contarás qué tal con las semis, yo estrá pendiente por si la mía echa algún fruto también :happy:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    germinan muy facilmente, con un poco de humedad a los pocos días, un poco he dicho eh?

    Y crecen en poco tiempo
     
  11. Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    Buenas noticias, especialmente para alguien como yo que soy un desastre con algunos semilleros (aunque ahora que lo pienso: suculentas nunca he sembrado de semillas), a ver si las mías me dan un frutito también :happy:
     
  12. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    jajajaj tyo si cogi un fruto una vez :icon_biggrin: ^^ jaja lo abrí y tenia sus semillitas.. x dentro es como si tubiese algodon.. y las semillas :icon_biggrin: ajaj el mismo dia que me dieron el esqueje de mi planta ^^
    PD: Astartet tienes un mp mio ^^
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    Vamos a ver las semillas se deben dejar que maduren en el fruto. Cuando están maduras el fruto se abre. Si lo abres antes de tiempo dudo mucho que nazcan las plantas en buen estado...
     
  14. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    YA se.. aver espera q no em e explikado.. xD mi ti q tenia la orbea muy grande)
    me dio un esqege.. pero rompio un fruto (ese no estaba maduro) ese es el que abrí..Luego.. el fruto (del q sembre las semillas) Se abrio solo y se calleron las semillas al suelo.. y "TECNICAMENTE" se las robe a mi tia XD XD XD XD XD
    (luego se lo dije XD )
     
  15. DaniCactucero

    DaniCactucero ^^ Cactus ^^ oO00Oo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba) ANDALUCIA :)
    Re: FLOR DE ORBEA VARIEGATA :icon_biggrin:

    x cierto :icon_biggrin: mareyo.. la foto que tienes de perfil.. que es?