Flor de Pascua: así lo estoy haciendo para que le salgan las brácteas rojas

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por javier1971, 22/9/09.

  1. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    hola a todos,,tengo la flor de pascua q la tenia en el exterior,,ahora la meti al interior ,la tapo con una caja de carton 14 horas al dia , por el tema de q e salgan las bracteas rojas,,pero llevo 4 dias y se estan cayendo algunas hojas..
    q puedo hacer ? ,,,es normal q se le caigan..?,,sera la caja de carton q le perjudica?
    gracias
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua

    Coñe lo que necesita es mucho sol para que se pongan rojas.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: flor de pascua

    trebede, javier1971 tiene razón. Para que la Euphorbia pulcherrima saque las brácteas rojas necesita pocas horas de sol, por lo que suele aconsejarse el truquito de taparla durante el día.
    Lo que no entiendo es porqué la tapas ahora cuando ya está entrando el invierno y ella sola echará sus brácteas conforme vayan acortándose los días. Ese truco está muy bien para el verano (si no se asa debajo de la caja), pero ahora ¿para qué?.
    Por lo de que se le estén cayendo las hojas.. no sabría decirte. Lo mismo es normal que puede que no tenga nada que ver con la caja, solo casualidad.
    Un saludo.
     
  4. Re: flor de pascua

    Hola!

    Javier, también escuché lo de tapar la planta de pascua durante unas semanas antes de navidad; nunca lo hice y he tenido dos plantas de pascua que han enrojecido sus brácteas sólamente con estar al exterior y sin hacerle demasiado caso, y por aquí he visto árboles de esta planta (de unos 3 metros de alto el más grande, si no recuerdo mal) y evidentemente no se les tapa y siguen teniendo brácteas rojas incluso en primavera y verano.

    Besos ;)
     
  5. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: flor de pascua

    muchas gracias ...
    creo la voy a dejar en mi habitacion,,sin taparla
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: flor de pascua

    pues nunca havia escuchado esto de taparla. aprovecho el hilo para preguntaros si en verano esta planta quiere sol. siempre que las he tenido ha sido compradas en Navidad y luego se me han muerto estoy suponiendo por lo que decis que pueden aguantar perfectamente de un año para otro, por eso os hago la pregunta: ¿quiere sol¿ ¿en verano tambien? perdonar mi ignorancia, gracias.
    Mizu, hacia tiempo! que tal?
     
  7. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: flor de pascua

    pasado el invierno la podas,,dejas los tallos como unos 8 centimetros ,,,la metes en el interior q no le de el sol..en primavera empezara a echar hojas ..entonces ya la puede sacar al exterior y cuando llega el verano , pues yo la tendria mas bien en semisombra , aunqe es una planta q qiere mucha luz
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua

    Pues siento haber mandado una informacion equivocada pero aqui las sacamos a que cojan sol directo cuantas mas horas mejor y se ponen rojas que da miedo. Sinceramente no entiendo nada.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: flor de pascua

    Hola,en mi Urbanización de mi casa de la playa en el Puig(Valencia).Están todo el año en los jardines,son de una altura como de tres metros.Cuando llega el frio cogen ese colorcito rojo,así que por la escasez de luz y calor no creo que sea,mas bien creo que les gusta mucho el calor y una temperatura humeda constante.Saludos amigos.:11risotada:
     
  10. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: flor de pascua

    Hola amigos por lo q estamos leyendo lo de poco sol o mucho sol depende de la zona,,,,donde vivo cerca de barcelona en un pueblo de montaña algunos dias de invierno ocurren heladas estas plantas las venden por la epoca de navidad y como plantas de interior..:happy:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: flor de pascua

    A ver, según la ficha de infojardín:
    .

    Pues lo que andábamos diciendo, que el sol depende de la estación , y por tanto, también de la zona de cada uno, que sea más fuerte o menos y lo aguante bien.

    Por otro lado, respondiéndote biológicamente a lo de las brácteas, trebede, te cuento: Es una planta de invierno. Con la llegada del frío echa sus flores amarillitas minúsculas y las hojas acompañantes toman coloración rojiza para hacerla más llamativa a los polinizadores, debido al poco tamaño de sus flores.
    En invierno todos sabemos que los días son más cortos, por eso en viveros las tienen en condiciones de pocas horas de luz a finales de verano para que en cuanto entre la época puedan venderlas florecidas y rojas.
    Este truco se hace con más especies, como la Kalanchoe blosfferiana, que solo echa flores en invierno y sinembargo te la venden florida todo el año sometiéndola a este proceso.

    Evidentemente, una planta naturalizada en un jardín, refiriéndome ya a las que comentais de gran tamaño, por su propia biología irá prosperando y sacará sus coloraciones cuando el tiempo se lo permita.

    ¿Que hay plantas con las brácteas rojas en verano?, pues claro, depende del clima, de la zona, de la exposición al sol y del tiempo que tiene a las plantas locas locas locas :meparto: :meparto:

    Un saludo a todos!!

    Me alegro de verte, nuriya :smile: (se me mueren los pensamientos nada más gernimar, no se qué les pasa :()
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua

    Graciaaaaaaaaaaas Mizu, ta claro mis flores de pascua estan como yo LOCASSSSSSSSSS, como cabras.:sirena:
    Tengo flores de pascua en maceta desde hace tres o cuatro años, podadas y cuidadas desde que me las regalaron en navidades. Al solajero puro y duro, ahora es cuando les aumento los riegos y se ponen a tope.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: flor de pascua

    Ves?. Ahora, cuando empiezan a acortarse los días :razz:
    Lo que pasa es que en tu zona siembre hace buen tiempo, eso no vale!!! :11risotada:
    :5-okey:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: flor de pascua

    gracias por vuestros consejos, este año lo are asi. haber si tengo suerte, ya os dire que tal.
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua

    Je je je ;) Ya que emigras hazlo bien :smile: