Flor de Pascua: ¿cómo conservar hasta la navidad y que haga hojas rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Pilar_H, 25/6/13.

  1. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    :52aleluya: estan saliendo hojas nuevas de mi flor de pascua ¿Como hago para conservarla hasta navidad y que salgan las hojas rojas?
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: planta de pascua

    Tienes que leer la Ficha. Ahí está muy claro:
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    Leí en algún sitio que había que podar las ramas como a 10 cm cada una, en primavera, para que retallaran, y no se hiciera tan espigada. Así lo hice yo, más o menos hace un mes y ya le han salido muchas verdes bastante sanas. Luego, 2 ó 3 meses antes de Navidad, hay que taparlas, de forma que no les de el sol más de un número estricto de horas... Ahí lo pone bien claro.
    Quizá sea una exageración. Conozco gente que la tienen varios años con las brácteas rojas... o eso dicen ellos... De todos modos, yo este año pienso cumplir las normas con la mía... Para hacer "trampas" siempre estamos a tiempo.
    Por cierto, creo que has duplicado el mensaje. Manda un privado al administrador del foro Jesus-infojardin y se lo explicas.
    Un saludo.
     
  3. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    Re: planta de pascua

    gracias por contestar, a mi planta ya le han salido brotes nuevos sin cortar los tallos, no se si cortarla o dejarla a ver que pasa
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: planta de pascua

    Te saldrá muy espigada. Las poinsetias se alargan muchos. Si quieres una planta más compacta es mejor podar. Puedes sellar los cortes con pasta cicatrizante... Y luego, ya sabes, a cumplir las horas de luz...
    Saludos.