Flor de Pascua: ¿cómo tener hojas rojas el próximo año?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por kadita, 16/9/03.

  1. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Hola a todos. Tengo dos plantas de Flor de Pascua, una en casa y otra en la oficina, las dos estan repletas de hojas verdes, y no paran de crecer, ( cosa que no esta nada mal)
    Pero he leido que para que esta maceta me vuelva a dar hojas rojas este año deberia estar ahora sin hojas, y las mias no paran de crecer, eso quiere decir que este año me quedare sin las hojas rojas??? Las estoy cuidando mal? que puedo hacer?
    Gracias a todos, es genial este foro¡¡
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  3. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Gracias Carlota, pero esa pagina ya la habia leido antes de preguntar, mi duda es que sigue llena de hojas verdes, se supone que en esta epoca deberia estar pelada de hojas y las mias no paran de crecer y echar hojas nuevas.
     
  4. necesito ayuda

    hola, yo he comprado una planta de navidad y el mismo dia que la traje, mi hijo la toco y se rompieron 3 ramas, mi pregunta es la siguiente, se pueden volver a trasplantar esas ramas? gracias por vuestra ayuda, la espero con urgencia. :cry:
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    kadita: la planta no tiene que estar ahora pelada, tiene que esta llena de hojas, lo que esas hojas se te tendrían que empezar a poner rojas, eso en el articulo ya te pone que como se hace.

    Lo que no entiendo es de donde sacas que tendría que estar pelada?

    klaris: trasplantar no, lo que puedes intentar es plantarlos como si fueran esquejes. Si no has sacado nunca esquejes de otras plantas, nos lo dices y te explicamos como.
     
  6. Ya que hablamos de flores de Pascua, a mi tambien me han regalado una que está preciosa, el problema es que veo que le salen raices por el agujero de drenaje, esto significaria que el contenedor en el que viene es pequeño.
    Que hago, la trasplanto o me espero a más adelante???????? si la trasplanto perderá las brácteas rojas??????? si no la trasplanto se morirá ???????' :intorrogantes:

    Aqui os dejo mis dudas

    Feliz Navidad a todso :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Immacu, yo no creo que se muera porque le salgan las raices por el agujero del drenaje, si la trasplantas ahora seguramente te quedarás sin planta.
    Miraté el enlace que ha puesto Carlota más arriba y veras que cuidados necesitas, se supone que cuando pierde las flores, no las hojas rojas, es cuando la puedes trasplantar pero mirate la pagina, es el apartado donde explica que has de hacer cuando ya no tiene flores ni hojas rojas