Flor de Pascua: esqueje parece que agarró

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por yolinda, 28/6/06.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    Nosotros a la flor de pascua le llamamos estrella federal y es costumbre adornar las casas con ellas en las fiestas de navidad, por lo que es pleno verano y calor... por lo que tenemos las hojas rojas en verano, no en invierno :16duda:
    creo que se descarta la teoría del frío... ¿alguna otra que lo explique?
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    En verano te da flores Bellasombra, pense que era el frío, esperemos otra opinión....
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    chemilio, la ficha pone que las flores (bracteas en realidad, pero nos entendemos) es en invierno.... pero y entonces... cómo se llenan en verano los viveros de estas plantas todas con flores????? :97chiribitas:
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Buena pregunta Bellasombra, en México por lo regular cuando empieza el invierno venden mucho esta flor, paras las fiestas navideñas, también he visto que pasando esa epoca algunas plantas se marchitan, tal vez se deba al cambio de clima como dice la ficha y puede durar la planta sin hojas durante primavera y verano, cuando empieza los meses en que se tornan más frescos empieza a retoñar esta planta y así se sigue hasta las epocas navideñas, lo vi en casa de mi abuela y en casa de mi madre cuando sembramos unos esquejes y ese mismo año nos dió las flores, pero sería bueno saber como salen si por frío o por calor, ya que mencionas que en verano en donde vives estan en flor y aquí se esperan hasta la epoca de frío....

    Saludos
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    Es lo mismo que aquí chemilio, para diciembre tenemos las flores y todos decoramos la casa con estas plantas.... pero como tenemos los climas invertidos, para mí no es invierno, si no verano.... :16duda:
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Si curioso con la planta verdad....:sorprendido:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    He estado mirando y leí que aquí las técnicas que se utilizan para controlar el crecimiento de esta especie es la aplicación de reguladores o retardantes de crecimiento.
    Tal vez sea esa la razón de por qué tenemos las bracteas rojas en verano para navidad.:15piensa:
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    :5-okey: :15piensa:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: esqueje flor de pascua.

    Aner y Chemilio en hora buen con esa flores la mia tambien sigue creciendo y sacando hojas yo la tengo en interior cerca de la ventana y es la primera vez que tengo una y me ha sorprendido lo facil que es mantenerlas. Creo que sacaré los esquejes hasta el año que viene cuando la trasplante.
    Suerte.
     
  10. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    :5-okey: bien por ti rossy y aquí estamos sinecesitas algo....estamos con lo de las violetas también y otras plantas...saludos
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: esqueje flor de pascua.

    Gracias.
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: esqueje flor de pascua.

    Hola!!
    Lo que tengo yo entendido que para que la flor de pascua tenga las hojas rojas hay que ponerla durante cierto tiempo totalmente a oscuras, No tiene nada que ver con el clima, sino con la luz.
    En estos momentos no se cuanto tiempo, creo que un mes se debe mantener a oscuras. Se puede comprobar de todas formas buscando informacion.
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    Hola!!

    Gracias por tus consejos, chemilio!

    Davalia, me parece un dato muy interesante. Pero, sabes cuál es el mes apropiado para dejarla a oscuras?

    Saludetes!
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: esqueje flor de pascua.

    Yo habia oido tiros y no sabia por donde. :meparto: :meparto: :meparto:
    He buscado y lo que he encontrado es que para que las hojas se pongan de color rojo hay que en mantener la planta en absoluta oscuridad durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante al menos catorce horas diarias. Por lo visto es muy dificil conseguirlo en casa, solo un fallo y habría que empezar de nuevo.
     
  15. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: