Flor de Pascua está como pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por jbadajoz, 29/12/07.

  1. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    hla atodos/as tengo un problemita cn mi flor de pascua esta como si se estuviera pudriendo nose si sera por demasiada agua o nose que consejos me podiais dar? muchas gracias y felices fiestas atodos [​IMG][/IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Te aconsejo que la podes. Sí, es una idea que no gusta mucho, pero... si quieres que te dure, no te queda otra. Me han dicho que, al cabo de unos 10 días más o menos de podada, le salen nuevas hojitas.

    La mía la podé ayer.

    Antes de podar:
    [​IMG]

    Y después:
    [​IMG]

    Consejos, aparte de este, pues resguárdala del viento. Riega cuando la tierra esté casi seca (por el fondo de la maceta también), y a esperar.

    De todas formas, si la mía sale adelante, pondré fotos. Pero de entrada te digo, que tu poinsettia acabará perdiendo todas las hojas. Los árboles, y casi todas las plantas, florecen en primavera, y la poinsettia está obligada a florecer en invierno, por eso la gran mayoría de Flores de Pascua acaban en la basura cuando acaba la navidad, porque gasta energía que no tiene que gastar en invierno.

    Saludos.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Hola,

    Si podas tu flor séllale la herida o tenéis todos los números de perderla, ya que suele consumirse o coger hongos.

    Yo nunca me he comprado una flor de pascua, ya que rescato aquellas que en el trabajo van a tirar porque se ha terminado la navidad o porque están más muertas que vivas, ya que entre que no las riegan y la calefacción ya os podéis hacer a la idea... este año me he traído 4 :smile: haber cuantas consigo salvar.

    Yo lo que hago es podarla, sellarla, ponerla en el exterior sin sol directo y regar por abajo. Al poco comienzan a sacar hojas y a crecer, eso sí sus hojas son verdes.

    Os enseño alguna fotito y si tenéis alguna duda preguntar :5-okey:

    Cuando entro en casa
    DSC_0492.jpg

    Ahora
    DSC_0494.jpg

    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    ¿Y con qué las sellas?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Hola de nuevo,

    Venden un producto para sellar las heridas de las plantas al podarlas. Los vendes de diferentes colores, seguramente lo tengáis visto de cuando venden los rosales pelados (sin hojas). Mañana si puedo te pongo el nombre y la marca que yo uso, ya que son las 22:00h y lo tengo en la habitación donde duerme mi loro y no quiero que se ponga a chillar a estas horas (se toma muy mal que lo despierten).

    Un saludo
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Ok, gracias.
     
  7. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    ok muchas gracias a los 2 meldewen que producto es pa comprarlo feliz año y un saludo
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Hola,

    El producto que yo uso se llama MASTI-CORT Pasta cicatrizante de la marca Flower me costo 8,20€ pero lo uso para todas las plantas que podo (rosal, crisantemos, hibiscus, margarita amarilla, estrella polar, flor de pascua ...), así me aseguro que no me cogen nada.

    Si tenéis alguna pregunta más, no dudéis en preguntar :5-okey:

    Un saludo
     
  9. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    que lo compras en floristeria odonde lo compras muchas gracias
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    Hola,

    Yo lo he comprado en una floristería muy grande que hay por mi zona, pero parece un garden. En la típica tienda de barrio no sé yo si lo encontraras pero puedes probar. También lo he visto en grandes superficies como el leroy merlin.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    :happy: Para sellar es suficiente echar cera de vela...
    Enciendes una vela y la cera derretida le dejas caer sobre el tallo cortado.
    Esto se aplica en cualquier corte y mucho más si el tamaño es más amplio como el corte en una Drácena o tronco de Brasil, Yuca,...etc.
    :beso: :beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    :happy: Jbadajoz, de momento yo no la podaría, mira si tienes el sustrato húmedo, aumenta la humedad ambiental y ponla en un lugar más fresco.
    Parece que le falta agua y humedad ambiental, ¿ cerca de calefacción?
    Quita las hojas estropeadas y deterioradas
    Ya comentarás...
    :beso: :beso:
     
  13. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    al final se me murio
     
  14. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    La mía estaba exacta a la de Duathor, parece que ha hecho una foto a mi flor de pascua :mrgreen: pero yo no ha podado y ya están saliendo hojitas, supongo que las plantas son muy caprisosas y no siempre responden igual.

    Este año he decidio no podarla porque el pasado la podé y mucrió, a lo mejor no fue por eso, pero...

    Un saludo
     
  15. Re: Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

    pues yo estoy igual que salsa: el año pasado la podé y se murió y este año aunque ya no está tan lucida le están saliendo hojas nuevas.
    ¿alguien sabe si es "obligatorio" podarlas?
    :beso: