Flor de Pascua: ¿esto es una flor?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Monstera_deliciosa, 6/5/07.

  1. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola a todos,
    esta poinsetia la compré (supongo que como todos) en navidad y cuando pasaron las fechas pues la pasé a una maceta mayor, como hago siempre...por si cuaja. Normalmente me suele durar con un aspecto bastante bueno hasta Julio o así...La tengo en una zona del patio en la que apenas le da el sol, pero me llamado la atención esto que veis en la foto.

    Sabe alguien decirme si es una flor?Sé que la hoja de color de la poinsetia realmente son las bracteas que rodean a la flor, pero creeis qe tendré hojas de color otra vez? o lo normal es que sólo salgan verdes?.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flor de Pascua

    Pues si, es totalmente normal.
    Las bracteas rojas son hojas tambien aunque coloreadas de rojo.
    Cuando pasa la epoca de floracion la planta vuelve a brotar hojas "normales", y estas crecen incluso sobre las bracteas rojas.

    Saludos
     
  3. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Flor de Pascua

    Muchas gracias.
    A ver lo que me dura este año!
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Flor de Pascua

    Monstera, efectivamente, las hojas que le saldran a tu flor de pascua serán verdes, para que vuelvan a aparecer las bracteas rojas tienes que hacer lo de "las horas de luz". Tienes que dejar completamente sin luz a la planta unas 14-16 horas a partir de mediados de septiembre tapándola con una caja de carton, bolsa de plastico negra....., aprovecha a hacerlo a ultima hora de la tarde hasta primera hora de la mañana y te saldrán de nuevo las bracteas rojas.

    Suerte, :beso: :beso: