Flor de Pascua o pascuero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por AVENTURERA, 9/8/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, tengo un pascuero con unos tres años, que mide aprox. un metro, hasta ahora era precioso, pero desde hace dos días algunas hojas se estan volviendo como más claras, comienza a perder las hojas y además éstas se le van poniendo como "descoloridas", es decir van perdiendo el color verde por trozos, las hojas están como veteadas en verde muy claro y el verde normal, así hasta que se caen rápidamente, tiene los mismos cuidados que el otro pascuero que tengo pero no sé que le ocurre , quisiera que me dierais alguna indicación porque es algo que tengo que hace lo antes posible, gracias. :ojoscorazon:
     
  2. Re: PASCUERO CON PROBLEMAS

    Hola Aventurera !
    esta en maceta? como esta de tamaño?
    en Malaga debe hacer un calor fuerte, esta a la sombra?
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASCUERO CON PROBLEMAS

    Hola Edelweiss, vaya despiste, he estado unos días fuera y lo primero que he hecho ha sido preguntar por el pascuero,sin darme cuenta que ya había abierto este hilo :11risotada: ¡ que despiste ¡.

    Bueno te contesto, lo tengo en la terraza, lo riego a diario muy poquito, por goteo, le da sol de mañana pero a través de una enredadera, por tanto no es mucho, viento apenas nada, lo estoy abonando con guano. Lo tengo en una maceta medianita y el tamaño es de un metro aproximadamente.

    De todas formas este mismo problema ya lo tuvo el año pasado, por eso me preocupa que sea una enfermedad que no haya atajado y salga siempre.

    Si tienes alguna idea de la agradezco :beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASCUERO CON PROBLEMAS

    Por favor, ¿no hay nadie que entienda de esta planta?. Es originaria de México hay alguien por ahí de México que me pueda dar una orientación?. Gracias :happy:
     
  5. Re: PASCUERO CON PROBLEMAS


    hola aventurera, puede ser clorosis férrica?? te dejo unas fotos de hojas que si lo tienen, puedes publicar fotos de las hojas de la poinsettia?

    carencia-hierro.jpg clorosis-ferrica.jpg suelo-deficiencia-hierro.jpg

     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASCUERO CON PROBLEMAS

    Gracias Edelweiss, las fotos que pones me parecen similares, sobretodo la última, voy a hacer unas fotos ahora más tarde en cuanto pueda las cuelgo. Gracias por las molestias, ;)