Flor de Pascua: ¿qué hacer después de navidades?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por anesmogon, 26/12/04.

  1. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    ola!!! alguien sabe q acer con mi flor de pascua cuando pasen las navidades?: la podo? la dejo tal y como esta? donde la pongo? si alguien sabe algo q lo cuente xf!
    gracias
     
  2. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!!

    Cuando pasen las navidades... tu flor de pascua seguirá igual de bonita, tarda un tiempo hasta que se le empiezan a caer las hojas (siempre que la tengas en un lugar luminiso y sin corrientes de aire).

    Cuando se le caigan las hojas.... dale una buena poda, reducele el riego y ponla en un sitio que no tenga apenas luz. Luego en primavera.... la llevas a un lugar luminoso y aumentas los riegos.

    Estos son los pasos... a ver si tienes suerte y la conservas.. que no es facil.

    Feliz Navidad!!
     
  3. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Hola: yo ya estoy liada con mi flor de pascua, esperaba que este año me durase con todos los consejos pero no se.
    Le empiezan a caer hojas y no se por que es, tiene mucha luz, ahora la he cambiado para ver si va mejor, pero no se si durara.
    Por que motivos se le caen las hojas?
    gracias
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    amantis, no estarás abusando d los riegos?
     
  5. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    por lo regular se caen las hojas por el frio, le estara dando mucho aire frio a tu flor de noche buena (pazcua, navidad) .

    yo tengo varias plantas y depues de que florean da las semillas, y me espero a que se le caigan todas y las podo.

    despues crece de nuevo y florea como dos veces al año,

    pero lo que ddbes de hacer es alejarla del frio y que siempre tenga mucha luz ya que es de clima tropical

    saludos a todos
     
  6. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    jo, esto no ay quien lo entienda, q la pongo a oscuras, o q tenga luz???
     
  7. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    anesmogon, ahora quiere mucha luz.... luego.....si quieres conservarla..... tendras que podarla y ponerla a ocuras.
     
  8. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    la poda; que se le hace? ¿que ramas se le cortan?
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues ya veo que, como todos los años por estas fechas, a todo el mundo le trae de cabeza la flor de pascua.
    Realmente, creo que es una planta muy delicada, porque a todos nos vuelve locos. Yo he optado por no tenerla jamás de los jamases, porque cada una es un nuevo disgusto.
    Bueno, yo os cuento la teoría que conozco, pero no la he aplicado, así que no confirmo que funcione totalmente.
    Es de origen tropical, por lo que el frio le afecta mucho. Dudo que la caida de las hojas se deba a eso, pues es de suponer que por estas fechas todo el mundo la tiene en interior. Por esta razón, más bien se debe a los efectos de la calefacción.
    Ahora se le caerán las hojas, y entonces es momento de pinzarla o podarla, y dejar tallos de unos 10 cms. de alto. Dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, es decir, moderación con el agua. Hasta bien entrada la primavera, mantener en lugar resguardado y con suficiente luz. Después, un cambio de maceta y añadir nuevo sustrato (preferentemente turba). Entonces ya se puede sacar al exterior, pero sin sol directo. A partir de este momento, rebrotará y se regularizarán los riegos y abonos.
    En septiembre, se prepara para su nueva floración, y es aqui cuando hay que controlar la luz que recibe. Ha de estar unas 14 horas diarias sin recibir luz para que sus brácteas se vuelvan rojas.
    Debería de funcionar de esta manera.
    Saludos a todos.
     
  10. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    oju, oju...definitivamente.....mejor tirarla cuando ya se ponga fea y en las navidades q viene me gasto otros tres euros....porq vamos...Q COMPLICAO!!!!!
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    anesmogon :11risotada:
    Me temo que esta decisión la hemos tomado muchos. Sí.
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Pero no es lo mismo... Una flor de Pascua "recuperada" florece de forma mucho más natural y graciosa, con un porte ancho e irregular, muy "salao". Nada que ver con lo que te evndan el año próximo por 3 euros.
    Mi consejo es: si os rebrota bien, CONSERVADLA!!!
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Naiva,

    A oscuras solo la has de tener -por unas horas al día- cuando haya crecido todo lo que tien que crecer y quieras que te florezca y se coloreen sus brácteas. El resto del tiempo, mucha, mucha luz.
     
  14. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Bueno, voy a probar, prometo no cabrearme cuando la planta se seque.
    Ya veo que en parte no soy yo si no que la plantita se las trae.
    La mia no pasa frio, tiene luz, esta traquilita, vale ya se que le hago mucho caso pero es que me gusta mucho y estoy todo el año esperando noviembre, y este año en mi ciudad no aparecieron hasta diciembre.
    Yo pa mi que la miro mucho, bueno chico@ intentare pasar de ella, y haber si consigo que dure algo.
    Gracias por buesta ayuda en especial a eskibias. je je :razz: