Flor de Pascua: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por zoll, 9/3/13.

  1. zoll

    zoll

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    [​IMG][​IMG]

    A mi Flor de Pascua le han salido unas manchitas en las hojas y en los tallos tiernos, aunque de momento no parece que le hayan afectado a la salud de la planta. ¿Alquien me podría decir que tiene y cómo tratarla?
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Que le pasa a mi Flor de Pascua?

    pues creo que es negrilla, ojalá alguien más experto te ayude pero a simple vista parece eso.

    [​IMG]
     
  3. zoll

    zoll

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Que le pasa a mi Flor de Pascua?

    [​IMG]
    [​IMG]
    No, no es negrilla. Las manchas son como si fueran de un oxido...
     
  4. zoll

    zoll

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Que le pasa a mi Flor de Pascua?

    Ya tengo alguna información. Lo publico para general conocimiento. Me han dicho en una floristería que ya le han llevado varios clientes hojas de diversas plantas con los mismos síntomas, y todos reconocen una circunstancia común: Que hemos trasplantado con tierra procedente de las tiendas de "los chinos". Al parecer transmiten un hongo que produce esta enfermedad...
    Esperaré algunos dias, a ver si supera la planta la crisis, y si nó, habrá que tirar la tierra de las macetas.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Que le pasa a mi Flor de Pascua?

    Joer con los chinos, ya son ellos una plaga como para que traigan las suyas propias. Hasta es posible que nuestros remedios no sirvan tanto quimicos como culturales y ya me veo haciendo acupuntura a los geraneos.