Flor de Pascua se cayó y desde entonces va a peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por kona21, 26/3/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola tengo un problemilla con la flor de pascua estaba preciosa
    ASI:


    [​IMG]


    Pues un dia sin kerer se me cayo un taburete y le rompio 2 ramas, desde entonces ha ido a peor.
    ASI esta ahora:

    [​IMG]


    Poco a poco se le cayeron las hojas y creo que la rama que mas sufrio esta muerta pero la otra no, he pensado en cambiarla de tiesto, ya que ese ahora le "viene grande", y hacerle una podita. Pero es que, a pesar de no tener hojas si que le salio "la flor" , y estas ya estan secandose .


    Que hago????
    Que consejo me dais???
    (La pobre ya tiene 4 añitos. )
    Un saludo ;)
    /COLOR]
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    Hola
    ayudarme por favor ya que la voy a podar y transplantar esta tarde si nadie me contesta (si nadie me dice lo contrario creo que es epoca):icon_redface:
    Un saludo
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    Arreglale y poda la rama que se rompio y poda la planta dejandole un par de nudos a cada rama o tres,(DE LAS RAMAS PRINCIPALES) dejala mas o menos parejita en el corte y apartir de ahy SUEEEEEEERTEEEEE, no la cambies de mazeta y riegala solo cuando le haga falta no encharques.
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    Gracias habia pensado en cambiarle la maceta por ke se rompio esa "del accidente" :icon_redface:
    intente salvar la rama (entablillandola como si nos rompieramos nosotros) pero no puede salvar la rama .Asi que ahora la pobre esta descentrada:( :icon_redface: :( .
    Sabes si en los cortes he de ponerle cera ??
    Muchas graciasy un saludo;)
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    No le veo la necesidad, dale poda mas o menos como te indique y si la señorita aguanta el tiron ella sola se igualara en la proxima brotacion.
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    Una preguntita:icon_redface:
    Recien podada se debe abonar??????
    Lo siento pero es que va a ser la primera poda a esta preciosidad y me da mucho miedo:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    Un saludo;)
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: flor de pascua antes y ahora FOTOS

    Yo no suelo hacerlo al corte, suelo esperar un par de dias, pero no por alguna regla concreta.