Flor de Pascua se le están empezando a poner las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por santy38, 24/10/04.

  1. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hola, tengo una flor de pascua desde las navidades pasadas, me dijeron q la regara por debajo, osea echar agua en el plato y me ha aguantado muy bien, pero ahora se le estan empezando a poner las hojas amarillas y se caen...precisamente ahora, que llegan sus fechas...alguien puede decirme si le ha pasado o porke pude ser???
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola santy38

    la tienes en alguna corriente de aire? es muy sensible a eso. Si buscas en los mensajes del foro encontraras mucho informacion, se ha hablado mucho de esa planta. Vaya epoca para ponersete pachucha :(

    suerte
     
  3. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Pues ya he buscado y no encuentro nada con "flor de pascua" tiene otro nombre?

    No, no la tengo en corriente, la tengo donde siempre, desde las navidades pasadas

    Gracias
     
  4. santy38, busca por "Poinsettia" además del buscador del foro, en la página de Inicio de Infojardín, en Plantas de Interior tienes la ficha con sus cuidados, mira a ver qué es lo que está fallando.

    Suerte.
     
  5. Ahora que me doy cuenta... el buscador éste es un poco pejigueras, si pones "flor + pascua" (con el símbolo "+", pero sin las comillas) seguro que encuentras info. ;)
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  8. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A SANTI 38

    AMIGO SANTI: YO TENGO OTRA PLANTA DE PASCUA DESDE LAS NAVIDADES ANTERIORES, SÉ DE BUENA FUENTE QUE NO LE DEBE DE DAR NI EL SOL NI TENER MUCHA LUZ, Y SU RIEGO NORMAL.
    LO QUE NO SE ES SI SE ME PONDRÁN LAS HOJAS COLORADAS EN LAS NAVIDADES, YA QUE ME HAN DICHO QUE ES MUY DIFICIL..

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Roque, en los links anteriores se habla de las horas de luz y oscuridad que debe tener al dia la planta para que se le pongan las hojas coloradas. Igual te sirve para tu planta.

    saludos
     
  10. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tengo un vecino que tiene dos poinsetias en una especie de jardin en la terraza y las tiene a pleno sol, temporales, etc, no se si se le pondran rojas pero desde luego estan enormes, van cogiendo forma de arboles en cambio la mia va recuperandose de la dichosa mosca blanca.
    Animo Santy38
     
  11. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Muchas gracias a todos...por la informacion, por los animos...cada dia estoy mas a gusto en este foro :sonrisa:


    Me voy a poner a mirar las webs, que han puesto en este hilo, acabo de llegar a casa y lo primero era dar las gracias
     
  12. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo he tenido una experiencia similar, cuando empiezan asi es dificil recuperarla, pero ya que esta mal, puedes intentar ponerla en un rincon oscuro y le das muy poca agua lo suficiente para que no se te seque. A ver si asi por lo menos te sobrevive.
    Yo he visto en Mexico esta planta como arbusto adornando plazas en medio de la calle y a pleno sol y estaban preciosas.Alli son casi silvestres.
    Suerte.
    Un saludo
     
  13. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Despues de leer el link:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    creo que el problema es demasiada agua, todo lo demas esta bien, acaso un poco de frio tambien. Intentare poner remedio, me hace mucha ilusion tener una planta de esas, un año entero, el tema de las volver las hojas rojas...lo veo dificil y no se si lo intentaré
    Gracias de nuevo a todos