Flor de Pascua: ¿trasplantar a una maceta más grande?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por nata19, 2/4/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! hace un tiempo había puesto un mensaje preguntando si es normal que en la época donde las flroes de pascua normalmente deberían perder sus hojas la mía en cambio me eche hojas y bracteas nuevas por montón.
    Bueno les cuento que a estas alturas, ya en plena primavera mi poisentia sigue encantada echando hojas y bracteas. Por un lado me pone feliz pero por otro lado me preocupa que debido a todo lo que me ha dado este año la próxima navidad no me vuelva a dar bracteas.
    Además que me parece que puede necesitar una maceta más grande pero no creo que sea buena transplantarla cuando aún está echando bracteas nuevas. Qué debo ahcer? sigo esperando hasta que mi poisentia decida dejar caer sus hojas para podarla y transplantarla?
    Espero que me puedan ayudar.
    saludos
    nata19
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola nata19. Esta planta es un arbusto y crece todo el año mientras la temperatura sea siempre constante. No te preocupes por ella. Batsante que te haya pasado de un invierno dentro de casa :mrgreen:

    El invierno que viene, mientras su temperatura sea la misma, estoy segura de que te seguirá creciendo, lo que pasa es que si quieres que las hojas se vuelvan rojas, tendrás que prestarle muchísima atención durante dos meses completos. Un par de meses antes deberás taparla con una bolsa negra o algo que no deje pasar la luz de modo que tenga catorce o dieciséis horas de completa oscuridad durante dos o tres meses antes de la floración.

    Pero no te preocupes por ella, la de mi oficina hubo que bajarla de la mesa al suelo porque empezaba a tocar el techo :roll: El truco: que siempre está a buena temperatura y tiene mucha luz.

    Por tanto, ten presente que mientras tenga luz y temperatura adecuada no va a dejar de echar hojas. En la oficina nunca la hemos podado, por tanto no puedo ayudarte en eso, pero entiendo que, al ser un arbusto, deberías poder podarlo sin problemas aunque esté echando hojas nuevas. A ver si hay alguien que te pueda informar mejor de esto.

    Mucha suerte.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Desastre, gracias por contestar tan rápido. me tranquiliza tu mail pues entocnes quiere decir que ele stoy dando a mi poisentia la luz, temperatura y todo lo que necesita y por eso estará tan feliz echando hojas y bracteas.
    Si en tu oficina ya la tienen tan grande y sin haberla podado pues creo que yo haré lo mismo, o por lo menos no la pienso podar mientras aún tenga bracteas.
    Para transplantarla también voy a esperar un poco a ver si en algún momento deja de echar bracteas y ahí la transplanto.
    saludos
    nata19
     
  4. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola, acabo de ver el tema en el foro y quería preguntaros porque tengo una flor de pascua que dejé en oscuridad durante hace ya casi cinco meses. El problema viene porque esos meses ha estado sin riego y me preguntaba si es posible que vuelva a brotar. Muchas gracias!
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Cinco meses sin riego? :shock: ¿Y aún está viva? :shock:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola nata, yo tengo tres pequeñas en la oficina que también siguen echando hojas y brácteas. Lo único es que se están cayendo las ramas hacia abajo, yo creo que por exceso de crecimiento y de peso. De momento las voy a dejar así hasta que vea si pierden brácteas para podarlas. Tampoco es que sea ninguna experta en su cultivo, pñero es lo que pensaba hacer.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo una pregunta, quiero transplantar pronto a mi flor de pascua. Puedo utilizar tierra normal?
    saludos
     
  8. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas
    Yo a las mias ya las pode hace por lo menos un mes y ya me estan empezando a brotar (asi que dentro de poco tendre que empezar a regarlas) Este veranito a la intemperie y desde octubre a oscuras catorce horas cada dia para que vuelvan a florecer. Yo creo que el principal problema con esta planta es el riego y la poda, por lo demas no tiene ninguna complicacion (quiza que la cuidamos "demasiado") Al trasplantarlas siempre he utilizado tierra normal mezclada con la del jardin, para que sea esponjosa pero a la vez retenga humedad y la verdad esque se las ve felices (bueno ahora no, porque son cuatro tallos verdes :lol: )

    BSS
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola eros! yo también pienso que las flores de pascua no son para nda complicadas, la mía me ha asombrado mcuho, pues yo no le doy ningún cuidado especial, sólo la riego cuando veo que la tierra está seca y está muy feliz de la vida mi matica y por supuesto yo también estoy muy feliz de ver que ella está bien :smile:
    saludos
    nata19
     
  10. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    flor de pascua

    Yo sólo os puedo hablar de las que tengo en la oficina. La que está en mi mesa crece pero no se le ponen las hojas rojas, y es que intenté hacer lo de las horas de oscuridad...pero imposible. Sin embargo, le dí una a un compañero, y sin taparla para aumentar las horas sin luz, le salieron en enero unas maravillosas bracteas rojas, y le siguen saliendo. Todo es porque su despacho recibe menos horas de luz, y la planta se comporta como un arbusto que estuviese en la calle. Está realmente espectacular .
    Un saludo,
     
  11. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Por navidad llegaron como el turron y alguien me regalo una, otra a mi madre y otra a mi suegra. A mi suegra se le murió y mi madre hace poco la podó a ras de suelo casi. En cambio la mia, ha reaccionado con mucha fuerza. Os pongo una foto

    [​IMG]

    En mi caso he seguido la ficha de infojardin y los hilos de estos foros. Lo que puedo decir con seguridad es que le está gustando mucho el sol directo detras de la ventana. Esta en el centro de una ventana en un solarium y recibe sol desde que sale hasta que se pone. Además en la ventana norte tambien hay cristal y entra luz reflejada. Pero la planta está a pleno sol detrás del cristal todo el dia. Supongo que en verano será distinto.

    Se le caen muy pocas hojas, basicamente brácteas pero mantiene las que tenia. Crece muy pendiente de la luz. En las fotos está rotada hace pocos dias. Y aparecen muchos brotes nuevos.

    [​IMG]

    Riego segun la ficha, aunque nunca se si está correcto. Yo creo que riego poco. No he abonado. El suelo de la maceta tiene 2 cm de grava volcanica. Debajo de la maceta tengo un recipiente con agua. Nunca pulverizo la planta.

    Esto es lo que os puedo decir. Dudo con muchas plantas pero cuando una tiende a subir a saco, será que está en el septimo cielo. :lol:
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    ombragris, yo creo que la riegas bien pues tu planta se ve muy saludable. Yo tampoco la pulverioz nunca pues se pueden manchar las bracteas.
    les cuent que yo sigo feliz con mi poisentia que parece de otro planeta, no apra de echar bracteas y hojas y nuevos capullos de esas florecitas que hay en la mitad de las bracteas. Me tiene muy feliz :icon_biggrin:. Quisiera poner fotos pero perdí el cable para conectar la cámara al computador :( .
    saludos
    nata19