Flor del dinero: ¿algo va mal? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Astartet, 9/1/12.

  1. Mi flor del dinero tiene un color feúcho desde hace ya tiempo... ha tenido una floración bastante larga y abundante, que por culpa del instituto y los dichosos deberes no he podido disfrutar apenas. El caso es que tanto para florecer como para crecer no parece tener problemas, pero el color que tiene no sé si es una reacción a las condiciones climáticas (como en tatas sucus en que es normal que sea así) o es que algo va mal... está amarillenta y con algunos tonos violáceaos incluso:

    flordeldinerobonita-1.jpg

    (se puede pinchar para ampliar)

    Una vez más la luz de mi patio no da para buenas fotos, pero espero que sea suficiente... ¿Alguien sabe si ese color es normal= (intuyo que no lo es) y qué le pasa para que esté así? ¿Servirá si le pongo unas bolas de hierro de las que se usan cuando las hortensias están amarillentas?
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    Yo astartet tengo la misma pregunta i nose porque tienen ese color violeta que no me gusta.
    Aunque este a la sombra se ponen a veces de ese color violeta.

    SALUDOS
    Aver si te ayuda alguien mass:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    No te preocupes es por el clima, además quedan bonitas las hojas de ese color :5-okey:

    Saludos



    347262
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    Simplemente creo que ya necesita maceta mas grande y abonarlo mas. Además les gustan las podas y se ponen mas tupido.
    Mi saludo.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    Es lo que dice Fernando tambien: las ramas más añosas toman ese color....... si la esquejas, verás que las plantitas nuevas salen de un verde brillante...... tambien el invierno y el frio influye en el color.

    Besos.
     
  7. Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    Muchas gracias a tod@s, me alegro de saber que tampoco es algo grave :happy:
    El color violeta, si no es por algo malo, me gusta :smile:
    De todos modos la esquejaré para que colja fuerza, que eso nunca está de más... eso sí, ya no sé cuando tendré tiempo porque hemos empezado el nuevo trimestre hoy por todo lo alto, con dos trabajos para entregar esta semana :-?
    Pero cuando tenga tiempo le doy un recorte y le pongo un poco de abono líquido para cactus y crasas, y lo de la maceta más grande sí está algo más complicado... las de pared que venden por aquí nunca son más grandes de la que tiene. Veré lo que puedo hacer.
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    De nada ombre¡¡¡ Para eso estamos aunque yo tmabien tego trbajos i examenes... pero de vez en cuando me ago una escapada jeje:happy: :happy:

    Saludos:5-okey:
     
  9. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Flor del dinero... ¿algo va mal?

    Hola:

    a mi me pasa con la mía que de vez en cuando se pone feucha, no la he transplantado porque no tengo más espacio, pero la podo enterita, la dejo en naaaaaaaaaaa, y vuelve a brotar con más fuerza.