Flor del dinero: ha crecido mucho y ha desbordado maceta, ¿trasplanto y cuándo?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por azaahar, 24/11/06.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro pero os leo a menudo. Vereís yo soy nueva en esto de las plantas pero ahora me ha dado por ellas por que me responden cuando las cuido.
    Mi pregunta es la siguiente: Me han regalado una flor del dinero bastante grande y con muchas flores pero resulta que está en una maceta pequeña de barro que ha estallado debido al crecimiento de la planta. Que debo hacer? la cambio de maceta? le quito ramas para que no esté tan agobiada ya que no se le ve ni la tierra? Me quedo quieta y espero a primavera?. Os informo que soy de Córdoba (España) y aqui aún no hace mucho frio, la tengo en un patio donde llega mucha luz pero ni un rayo de sol en invierno.
    Gracias anticipadas. Un besote:happy:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que puedo hacer?

    Hola!

    Aunque no tengo esa planta en concreto,creo que sin duda yo la trasplantaría sin esperar a primavera. La primavera es la época óptima (en general) para trasplantes salvo que la planta lo necesite urgentemente (al menos eso creo yo). Por lo que cuentas tu planta lo necesita con mucha urgencia, y además con el clima que teneis en córdoba seguro que no tienes ningún problema.
    Con lo de despuntarla ya no me atrevo a decirte nada, mejor que te indique alguien que conozca mejor esta planta en concreto. Aunque a priori pienso que le vendría muy bien también es verdad que con el trasplante por lo menos pasaría más comoda el invierno y el "corte de pelo" podría esperar hasta primavera..

    Saludos!;)
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que puedo hacer?

    Por cierto,

    BIENVENIDA! ya verás como aquí te vas a encontrar como en casa!
    :flores:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que puedo hacer?

    :happy: Hola Azaahar, bienvenida.:11risotada:
    Como bien te ha dicho Noina, trasplántala,
    Conviene despuntar (cortar las puntas, no las ramas ) los tallos principales con el fin de favorecer el desarrollo de ramas laterales.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Que puedo hacer?

    Gracias Noina, gracias Lur por vuestra respuesta. Lur es que no te puedes imaginar lo compacta que está en vez de parecer una planta parece un pan de pueblo, no se por donde regarla, tu crees que la podria partir en dos?si le salieran más ramas laterales aun seria peor. Ya me encuentro como en casa solo con leeros he aprendido sobre plantas y me encantaaaaaaaaaaaan:beso:
     
  6. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que puedo hacer?

    ¿Un pan de pueblo? ¡jajajaj! :13mellado:
     
  7. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Que puedo hacer?

    No te rias Jerbo es verdad, a ver si puedo mandar una foto antes de traspasarla.:icon_cool:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que puedo hacer?

    :happy: :meparto: :meparto: Azaahar, si, puedes partirla...:meparto:
     
  9. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que puedo hacer?

    no no no, si me lo creo, lo que pasa es me ha encantao la comparación... se me ocurren pocas cosas más compactas que un pan de pueblo! jajaja!
    Perdón por hablar sin aportar nada a la plantita, pero es que yo todavía estoy en modo aprender...
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Que puedo hacer?

    azaahar, yo no entiendo mucho de macetas, pero parece que esta plantita está pidiendo a gritos más tierra y un cacharrito más grande.
    También puedes hacer una cosa: te gastas el dinero y con el pan te haces unas rebanás con salmorejo de ese tan rico que tenéis por ahí, qué te parece?
    Ah, bienvenida al foro, es una gran alegría verte por aquí, peaso pan de pueblo¡
    Un besote mu grande :besogrande:
     
  11. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Que puedo hacer?

    Ahhhhhh, si que sabes quien soy. Un besote para ti.
    :beso:
     
  12. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Que puedo hacer?

    Jerbo, yo tambien soy muy nueva en esto de las plantas y cada día aprendo algo, ahora estoy aprendiendo a mandar fotos pero como soy más inutil que un cenicero en una moto soy incapaz porque me dice que el archivo es lamar de grande, tu me podrias ayudar? alguien me puede ayudar?????????????. Gracias:eyey:
     
  13. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que puedo hacer?

    hola, pasate por el subforo de dudas informáticas y verás añgunos mensajes que hablan del tema; yo aprendí así. Te lo explicaría, pero seguro que me salto algún paso fundamental y te hago poco favor;)
    Saludos!
     
  14. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
  15. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Que puedo hacer?

    La fastidie, lo sabia, sequire intentandolo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: