Flor del dinero: ha crecido mucho y ha desbordado maceta, ¿trasplanto y cuándo?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por azaahar, 24/11/06.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro pero os leo a menudo. Vereís yo soy nueva en esto de las plantas pero ahora me ha dado por ellas por que me responden cuando las cuido.
    Mi pregunta es la siguiente: Me han regalado una flor del dinero bastante grande y con muchas flores pero resulta que está en una maceta pequeña de barro que ha estallado debido al crecimiento de la planta. Que debo hacer? la cambio de maceta? le quito ramas para que no esté tan agobiada ya que no se le ve ni la tierra? Me quedo quieta y espero a primavera?. Os informo que soy de Córdoba (España) y aqui aún no hace mucho frio, la tengo en un patio donde llega mucha luz pero ni un rayo de sol en invierno.
    Gracias anticipadas. Un besote:happy:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que puedo hacer?

    Hola!

    Aunque no tengo esa planta en concreto,creo que sin duda yo la trasplantaría sin esperar a primavera. La primavera es la época óptima (en general) para trasplantes salvo que la planta lo necesite urgentemente (al menos eso creo yo). Por lo que cuentas tu planta lo necesita con mucha urgencia, y además con el clima que teneis en córdoba seguro que no tienes ningún problema.
    Con lo de despuntarla ya no me atrevo a decirte nada, mejor que te indique alguien que conozca mejor esta planta en concreto. Aunque a priori pienso que le vendría muy bien también es verdad que con el trasplante por lo menos pasaría más comoda el invierno y el "corte de pelo" podría esperar hasta primavera..

    Saludos!;)
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que puedo hacer?

    Por cierto,