Flor del lazo o flor de lis: ¿cuál es el mejor momento para dividir la planta?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Astartet, 10/8/10.

  1. Aquí tengo una preguntilla de parte de mi vecina: tiene una flor del lazo y me ha pedido que le haga el favor de consultar cuándo es el momento de separar los bulbos para tener dos macetas... la planta de ella tiene unos ocho años, y no se atreve a separarla antes de que se le estropee. Dice que en estos ocho años tampoco le ha cambiado el sustrato... y bueno, esa es la pregunta: si la planta está en la edad adecuada para divdirla (yo de estas plantas no sé nada, así que no sé si hay una edad adecuada o vale cualquiera), y también cuál es la mejor época del año para ello.
    Gracias de antemano, de su parte.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Flor del lazo, ¿el mejor momento para dividir la planta?

    hola astarlet, he buscado x el nombre y me sale q es una esprekelia o un lilium tiger, yo los divido en otoño cuando los tallos ya se secaron aunq si lo hace ahora tampoco pasa nada ya q si es realmente un lilium le habran salido cientos de hijos y tendra la maceta llena ( q envivia la verdad) di le q no pasara nada cuando los separe ya sea ahora o en otoño. si le apetece repoblar x distintos sitios de españa yo adopto encantada,jejejeje
     
  3. Re: Flor del lazo, ¿el mejor momento para dividir la planta?

    Ufff, me había olvidado de esta pregunta... como tengo pocas bulbosas :icon_rolleyes: :icon_redface:
    No recuerdo haber visto esa flor, pero creo que es el lillium... mis vecinas a veces te sorprenden con algunas joyitas entre sus macetas, y ésta en especial tiene una mano privilegiada.
    Muchas gracias por contestar, le daré la información.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Flor del lazo, ¿el mejor momento para dividir la planta?

    de nada... preguntale a ver si le sobra un bulbito y yo le paso de mis liliums.