Flor escarlata y NAUSEABUNDA!!

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por EdmondDantes, 20/3/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola que tal? les cuento que tengo una flor que creció en mi jardin, que nace de una planta con bulbo, la cual no plante sino que se ve que venía con la tierra que puse. Esta es la primera vez que veo la flor. Todo empesó al levantarme esta mañana cuando al salir al patio senti un olor desagradable, crei que habia sido el perro pero no. Empecé a buscar algun bicho muerto, tipo un sapo o algo por el estilo. Comencé a olfatear tipo perro por toda el area y reparé en que cada vez me acercaba más al origen del olor en cuestión hasta que llegue a la flor que les cuento. Me llevé dos sorpresas ya que no esperaba encontrar esa flor que de por si es muy linda y mucho menos que tuviera un olor tan horrible! Juro que aspiré tan fuerte y tan cerca que lleguó a marearme el olor que tiene. :verestrellas:
    Bueno para ir concluyendo les mustro la flor y pido información al respecto, almenos como se llama. Si no l aven muy claro es porque mi cam no es muy buena, pero les detallo que es color escarlata con un pistilo largo de mismo color y en la base es amarillo como con granos.

    Garacias
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una Aracea
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿pero cual? ;)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    podria ser alguna especie de amorphophallus...
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Garcias, pero lo mismo pregunto: cual? asi puedo buscar informacion. Sobre todo por el olor que tiene. Para ser chiquita hiede como la p... m...!!! con dos màs de esas se harìa relamente insoportable:sorprendido:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola a los dos,

    Amorphophallus descartaría porque todas sus especies son plantas grandes y la flor que se intuye:icon_rolleyes: en la foto es pequeña como dice Dantes.

    ¿Y las hojas? ¿Esas hojas cuatrilobiadas pertenecen a esta flor?

    Saludos Dantes
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Sin ver el detalle del interior, podría ser el Symplocarpus foetidus o col mofeta (Skunk cabbage), pero eso lo tendrás que comprobar tu que puedes verla en detalle.
    Saludos
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Por aca la reconocen como dragoneras. ¿el tallo parece una serpiente, moteada?En ambas orillas no son raras. el"perfumito" a carne podrida.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Datos ciertos Dracunculus vulgaris? las hojas salen del tallo de un solo lado y en curva
     
  10. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno, primero gracias a todos por los aportes, y buscando creo que me inclino por la Dracunculus vulgaris como dice maggy con la diferencia de que los bordes no son crespos, son lisos. Quizas porque aun es pequeña, no se...:-?
    Wageninger: esas hojas son de un trebol de 4 hojas (oxalis) que rodea a la planta en cuestion. Sí, la foto no ayuda mucho. Recien la transplante a otra pileta donde le da más la sombra, y me quedaron la manos con el olor :asco: , y eso que no la toque. cero que hay unas mas pero sin flor aun. Ojalá vayan floreciendo una a la vez.
    Me gustaria saber por qué y para qué desprende ese olor, si es un mecanismo de defensa o de atracción o quien sabe... :sorprendido:
    Bueno un saludo a todos
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Voy a decir una tontería porque no se qué pintan por esas latitudes pero a mi me parece un Typhonium, ya sea penicillatum o roxburghii.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues el Typhonium... mmmh se parece, se parece..., de tontería nada....
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Entónces el tallo y las hojas nos dirá cual es ¿no?
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cuanto más lo miro mas me parece que carlosF lo ha clavado, fijate en el collarcito crema-anaranjado de la base del espadice alargado. Es Identico al de T. roxburgii ¿puedes poner una foto de la flor vista de lado?
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Dantes

    ¿Es esta tu planta?:

    [​IMG]

    T. roxburgii.

    Saludos