Flor extraña

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Achtung, 30/1/11.

  1. Achtung

    Achtung

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    En una maceta creció esta plantita y se trepó por otra planta; estuve por sacarla y me asombró la hermosura de su flor (y el olor feo que desprende). ¿Me podrían decir de que planta se trata? Ya me han sacado de algunas dudas con otras y les estoy muy agradecido

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aristolochia sp. creo que la cathcartii.
    Mis saludos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Aristolochia fimbriata ? :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Achtung,
    brrrrrrrrrrrrr, ya me adelantó Mirta Ana, pero al menos yo puedo afirmarlo con seguridad. Se trata de una Aristolochia fimbriata.
     
  5. Achtung

    Achtung

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Agradecido por el dato!
    Son geniales !!!!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Isidro la tuve en cultivo,identificada por el botánico que me envió las semillas , pero como ultimamente la mar está revuelta con los sudamericanos, y al menor error vienen los palos ; mejor hago como en los dibujitos ¡Me cubro con la mano y digo ¿Seraaaaaá? sacando solo un ojito :meparto:

    Yo sinceramente no se nada , pero me gusta mucho entrar aqui porque aprendo montón de todos , corrijo errores y me gusta cuando ante el error se fundamenta , se discute y salen beneficiados montones de gentes que andan por ahi sin ser del foro .:beso:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Es la misma que está creciendo en tu jardín, Mirta???? Sino a anotar la dirección de Achtung, que parece que l@ tenemos cerca...:meparto: