Flor hermosa

Tema en 'Flores hermosas' comenzado por MatildeMaria, 11/3/09.

  1. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola a todos!
    Quiero dejarles esta foto de un hibisco que tengo en mi casa. Lo más sorprendente es que de la misma planta me salen 2 clases distintas de flor! El hibisco "común" rojo y esta hermosa flor doble de color rosada y amarillo.
    Estoy tan encantada y fascinada con esta tan bonita flor, que decidí compartiro con ustedes!
    Saludos, Matilde

    [​IMG]
     
  2. Hola .

    Muy linda flor .

    Hay un hibisco que tiene flores en tonos distintos , creo que le dicen "mutante" .

    Saludos .
     
  3. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    "Mutante" suena algo feo para una flor tan bonita, no? Jeje!
    Gracias por el dato, es bueno saberlo.
    Saludos
     
  4. Aunque casi todas las mutaciones son malas, también las hay positivas. Y así va evolucionando todo.
     
  5. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Es verdad. La palabra "mutante" tiene una connotación negativa, al menos en el imaginario colectivo. Pero en su propio significado no quiere decir más que dar otra forma a algo. Y sí, es cierto, las mutaciones pueden ser el inicio para una evolución.
    Gracias por la reflexión.
    Saludos, Matilde
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por qué mutante suena feo para algo bonito? Una increíble, inabarcable, ingente cantidad de las flores cultivadas que nos rodean son mutantes y se han hecho mutantes adrede por los viveristas que las venden y buscan crear nuevas mutaciones. Por ejemplo, toda rosa de más de cinco pétalos es mutante, así como las manzanas del tamaño de una manzana, o las lechugas que no tienen un horrible sabor amargo. Tu hibisco también es mutante, y su nombre, que es la pregunta principal pero que nadie ha respondido aún, es Hibiscus x rosa-sinensis.
     
  7. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Me sonó feo porque a priori asocié la palabra con los cuentos de ciencia ficción e historietas y no con el vasto mundo vegetal! Tienen absoluta razón en decir que una flor mutante no tiene por qué sonar a feo... y quizás una prueba de ello sea esta flor, con la cual estoy encantada.
    Te agradezco mucho por proporcionarme el nombre.
    Saludos
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente tienes razon Isidro, pero Mariadelcarmen aunque dijo "mutante" queria decir "mutabilis" (supongo...).

    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creo Pepillo, ya que el Hibiscus mutabilis (llamado así por que su flor cambia de color durante el día, abriéndose blanca y volviéndose rosa conforme madura) no se parece a éste H. x rosa-sinensis.