Flor naranja trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Ishtar2, 28/10/12.

  1. Ishtar2

    Ishtar2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas, España
    Quiero identificar una planta que vi cerca de mi casa, si me podéis ayudar, os lo agradezco.
    Se trataba de una planta trepadora con flores como margaritas de color naranja. El color era un naranja vivo. Cogi unas flores secas con esperanza de obtener semillas, la flor parecía mucho una gerbera cuando seca, pero en pequeño.
    Ayer volví a pasar por allí para sacar alguna foto para ponerla aquí, pero han quitado la planta por completo y han plantado otra cosa :-? .
    Si a alguien le suena por donde pueden ir los tiros... muchas gracias :smile:
     
  2. Ishtar2

    Ishtar2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas, España
    Síiiiiiii!!!!!!!:happy:
    OSTRAS!! Muchas gracias!!!!!!
    Yo buscaba "margarita naranja trepadora" en el buscador...

    Madre mía, muchas gracias!!!! Creí que era una misión imposible al no tener foto!!
    Me acabas de alegrar el día :happy: :happy: :happy:
    MIL gracias, de verdad. :smile:
     
  3. Por nada, merece.

    Se reproduce fácilmente en primavera sólo colocando esquejes en agua, muy rápidamente echan abundantes raíces.

    Saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imposible asegurar nada cuando has olvidado la foto, pero por tu descrcipción podría ser una Mutisia, prueba a ver si es esa.
     
  5. Ishtar2

    Ishtar2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas, España
    Gracias a los dos.
    La planta que quería identificar es la que me dice MariadelCarmen.
    Hace unos meses vi la planta, y cogí semillas. Hace poco ingresé por primera vez en este foro, entonces fui a sacarle fotos, pero la planta ya no existe y han puesto otra cosa. No fue un olvido, lamentablemente me fue imposible poner foto.
    Muchas gracias, muy amables los dos. :happy: