Flor nocturna de planta crasa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por joselvis, 13/10/11.

  1. joselvis

    joselvis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera, Cádiz
    Hola, podríais decirme de que planta se trata la especie que muestro en las siguientes fotos.
    Es una planta de aspecto craso que hasta ahora, en tres años, solo me ha florecido dos veces, con flores blancas enormes en forma de trompeta (unos 20 cm) y extrañas, parece que tuvieran tentaculos en la parte trasera y con un olor muy intenso, florece solo una noche por lo que supongo que en su lugar de origen es polinizada por polillas o murcielagos, el familiar que me dio el esqueje que tengo tiene la planta madre que mide casi 3 metros de alto con multitud de flores.

    un saludo, jose

    ¡oh! me he dad cuenta que las imagenes tienes mas de 200 kb, haber si con la descripcion podeis tener una idea
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Puedes achicar las fotos con Paint... Saludos :happy:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Será un Selenicereus?
    Mi saludo y bienvenido al Foro. Suerte con la foto.
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Será un epiphyllum oxypetallum como este?
    [​IMG]
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    La descripción se acerca mucho a la de ceci, sip me inclino por la oxi, son bellisimas
     
  6. joselvis

    joselvis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera, Cádiz
    Ceci, has dado en el clavo, esa es.

    Ya con el nombre que me has facilitado podre investigar un poco mas sobre esta planta, muchas gracias.

    Este foro es estupendo.
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    joselvis, hay un subforo de cactus epífito. Allí puedes encontrar información sobre éste y otros epiphyllums.