Flor saliendo en dionaea ahora!!!

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por iker, 14/12/06.

  1. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Hola a tod@s! El otro dia me compre una dionaea y le estab saliendo tres tallos para las flores, la he metido dentro de casa, al lado de una ventana que da mucha luz, porque fuera ya ha empezado a helar a las noches,... la saco fuera? o espero que florezca y luego la saco para que hiberne??? Gracias.
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    ese tallo durara mucho tiempo, yo lo cortaria no es una fecha para k la dionea de tallo ya k gastara energia en el tallo y aparte hara su invernacion, yo lo cortaria pk kisa gaste energia de mas y muera. ese tallo no durar una semana, durara mucho mas ahi...
    suerte.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    corta, no llegaran a ningun lado y no es el momento.
     
  4. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    Muchas gracias por contestarme. Ok los cortare... pero me da una pena.....jejeje. Es que quiero semillas!!! entonces si lo corto que pasara? y que hago la saco fuera al balcon? aqui ya hace frio como para hibernar. creeis que hibernara?
    gracias
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    Si ella lo ve conveniente
     
  6. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    Hola!! bueno, yo lo que haría (y lo que he hecho más de una vez) es, cortar un tallo y dejar los otros dos, para así, más adelante, conseguir fecundar la flor y tener semillas:icon_cool: y nada, respecto a lo de sacarla fuera... yo lo haría, porque asi hibernaría bien y naturalmente. Yo vivo en Valencia, y aquí, los inviernos no son nada fríos, asi que mis plantas no hibernan y cada año están peor. Saludoss!:mrgreen:
     
  7. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    corta solo un tallo!!
     
  8. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    Gracias, eso hare. Asi puedo asegurar algunas semillas y las otras las corto, ok. gracias.
     
  9. Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    Si le dejas dar semillas no podrás ponerla a hibernar hasta al menos... mmm... :bocaagua: quizá hasta casi febrero y luego va a ser más difícil corregir los ciclos de la planta a parte de los otros inconvenientes que ya se han enumerado.

    O hiberna, o da semillas, pero las dos cosas a la vez no puede ser.

    Yo voto igual que ilex y esaul. Ya habrá tiempo para que la planta dé semillas.

    :razz:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    ahora es la epoca de hibernar, no de florecer y no puede hacer las dos cosas a la vez.

    Ademas, en esta epoca las posibilidades de que consigas que haga semillas son practicamente nulas.

    Que descanse que ya sacara flores en primavera.

    Yo creo que si la dejas florecer y no le dejas descansar lo mas probable es que la pierdas.
     
  11. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    si te dio flor ahora seguro lo hara en primavera.
     
  12. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    ok. muchas gracias por vuestras opiniones. ya tiene la flor abriendose, pero bueno la cortare ya!!! las otras ya corte. y poco a poco la sacare al frequito no?jeje a ver si quiere hibernar...
    muchas gracias.
     
  13. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: dionaea saliendo flor ahora!!!

    por cierto, como se deja el tema cerrado???