Flor totalmente morada

Tema en 'Flores moradas' comenzado por evanightwish, 31/7/11.

  1. Antes que nada felicidades por el foro, se ve muy completo e interesante.

    :happy: Hola, me interesaría saber el nombre de una flor que vi en la calle, me gustó muchísimo pero no pude contactar al dueño del jardincito donde la vi y no he encontrado imágenes suyas en internet. :icon_redface:

    DESCRIPCIÓN: Es una flor totalmente morada, tanto el tallo como las hojas y los pétalos el tallo tenía varias ramificaciones pero en la parte de las hojas parecían vainitas pues iban a los lados en forma como de un pequeño martillito, el color de los pétalos era de un tono un poco más claro como... lila o algo así. Ojalá puedan ayudarme pues a mi mamá le encantó y me gustaría buscarla para regalársela. Mil gracias:5-okey:
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Flor totalmente morada???

    Hola Evanightwish, bienvenida al foro.
    ¿Has buscado por Tradescantia pallida?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Flor totalmente morada???

    Fenolato, realmente te aplaudo. Leí el relato y realmente no entendí nada. Ahora que tu dices la planta se me hace que lo puedo entender.
    Genial compañero:5-okey:
    Mis saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Flor totalmente morada???

    Y perdón, Evanightwish, bienvenid@ al foro
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Flor totalmente morada???

    Hola Fernando Macé.
    No tienes idea de lo enormemente halagado que me siento, pero en realidad los signos de interrogación son el punto más importante en mi respuesta. Yo tampoco lo tengo muy claro, pero es como esas pinturas abstractas que uno encoge un poco los ojos hasta que dice "aaaaaah ya creo que sé qué es" :icon_rolleyes:.
    Mejor esperemos a ver que dice Evanightwish.
     
  6. Re: Flor totalmente morada???

    :razz: [​IMG]Sí sí!!! la busqué en google con ese nombre y exactamente es esa flor muchísimas gracias Fenolato!! Gracias por la bienvenida y repito: FELICIDADES POR EL FORO!! Saludos!!
     
  7. Re: Flor totalmente morada???

    Hola Fernando jaja, mil disculpas si mi descripción fue algo confusa, esque lo único que tenía de la flor era una vaga imagen mental jajaja. Gracias también por la bienvenida. Saludos.