Flora adventicia, espontánea o arvense

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por canaleja, 26/11/10.

  1. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Flora adventicia, espontánea o arvense.

    Iosa, por eso te digo que cada uno tiene que aprender a manejarlas. Yo se el clima que tengo y el comportamiento de las plantas que crecen en mi terreno. En tu caso tendrás que probar. No hace falta meterse palizas, puedes hacer pruebas en una zona, quitar los dientes de león y enseguida poner otra cosa que evite que salgan tantos dientes. La fresa silvestre es una tapizante que bien establecida controla otras hierbas, en mi caso funciona. El poleo menta actúa de un modo similar y apenas si deja espacio para que crezca nada más. Y no es cuestión de no tenerlas, es cuestión de controlarlas de la manera más adecuada, sin darnos palizas y sustituyendo por plantas que nos interesan (las fresas se comen y con el poleo se hacen unas infusiones muy buenas).
     
  3. Re: Flora adventicia, espontánea o arvense.

    Iosa tambien otras semillas viajan muy lejos

    Cuando empece con esta huerta solo crecia dos o tres especies de silvestre, en menos de un año hay por lo menos 20 o mas, algunas endemicas muy raras,

    Para conseguir biodiversidad en la huerta, tuve que quitar a mano las que no queria, y "ayudar" a salir adenlante a las recien llegadas silvestres , me llevo una alegria cada vez que veo una nueva especie rara de ver, o sea que la semilla debio llegar desde muy lejos.

    ¿He tenido problemas por conbinar especies silvestres con hortalizas? al contrario , muchas ventajas.

    El coleccionar adveticias , este ha sido mi trabajo principal al quedarme sin acolchado y la mejor proteccion contra las dichosas invasoras resistentes a los herbicidas.

    .

    Lo dificil es aprender a reconocerlas , manejarlas y conocer sus beneficios, ya sea porque producen mucho nectar, ayudan a controlar nematodos o fijan nitrogeno etre otras.
     
  4. Re: Flora adventicia, espontánea o arvense.

    Setahongo el diente de león crece hasta en la paja, no tiene rival, aquí las campas tomadas por el ya no salen apenas otras cosas, le puede a la hierva, al menos aquí.

    Y no tengo claro que sea posible erradicarlo, y que las hortalizas crezcan bien con ellas, mira como voy a hacer un estanque grande este invierno, sacare mucha tierra y haré mas bancales nuevos, uno lo dejare salvaje y plantare directamente las hortalizas a ver que sucede comparadas con las que están empajadas, veremos el resultado, eso si para recolectar necesitare un machete y abrirme paso en la maleza, por ya te digo que las hiervitas que lucen por los montes secos de España son ridículas comparadas con las de aquí, a mas agua mas crecimiento, al menos en Cataluña que es de donde puedo comparar la huerta de mis padres no tienen comparación.
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Flora adventicia, espontánea o arvense.

    Muchas gracias por el enlace, pink floid, tienes razón que está guay ese enlace!. :5-okey: .

    Iosa, te veo un poco "cerrado" a intentarlo, :happy: . No me esperaba eso de tí. :11risotada:

    :beso:
     
  6. Re: Flora adventicia, espontánea o arvense.

    Por dios cuanto se espera de mi, me voy a suicidar...
    :icon_rolleyes: :icon_redface: :-? :( :desconsolado:

    Esta vida es muy dura :meparto: .

    A mas ver compis.