Flora autóctona de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por celestielle, 10/11/07.

  1. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola,
    Tratando de identificar una maleza argentina me cruce con malezas mexicanas, aca les pongo fotos de una que me parecio especialmente bella.
    Si alguno puede recolectar semillas, le cambio por otras que le interesen.
    Saludos

    Bessera elegans
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bessera elegans variante de color
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Miguel, yo tengo esta planta y no sabìa que era mexicana, sòlo encuentro informaciòn en inglès. Mi heterocentron ya no da flores, y se le estàn poniendo los tallos y hojas rojas.

    un saludo!!!
     
  3. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola, Abadon:
    Tu número 1 es una fresia. Aquí en España es muy común y muy apreciada por su olor. Es originaria de Africa del Sur y ahora, además de la blanca que muestras en tu foto, hay infinidad de colores que, aunque son más vistosas, no tienen el precioso aroma de la que tu tienes. Saludos, Juana50
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    les envio un cordial saludo a todos.

    santo: no he podido encontrar la bessera, se da en guerrero y vivo en el d.f., vamos a ver si la puedo conseguir, vale.

    ofelia: la planta que fotografiaste de color naranja amarillento de cinco pétalos es una mentxelia hispida, yo tengo una y me está retoñando!!!!!, esperemos que dé flores y luego las subo al post, la otra no será una dahlia???

    kactus: las footgrafía son sorprendentes, es increible la variedad de flora mexicana, es simplemente hermosa.

    yuya: ten cuidado y no riegues mucho tu heterocentron, seguramente es por eso trata de cambiarlo a un sustrato de tezontle con tierra de hoja no negra.

    disculpen la tardanza, pero no me olvido de ustedes.

    mucha felicidad y buenos deseos

    miguel angel
     
  5. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    FLORA AUTOCTONA DE MEXICO:
    AHUEHUETE (TAXODIUM MUCRONATUM), GUAJE(LEUCAENA LEUCOCEPHALA), AGAVE, PEYOTE(LOPOPHORA), TEJOCOTE(CARTAEGUS MEXICANA), FLOR DE JAMAICA (HIBISCUS SABDARIFFA) , AMARANTO (AMARANTHUS SSP),COLORIN (ERYTHRINA CORALLOIDES),CHAYOTE (SECHIUM EDULE), NOPALES (OPUNTIA),TECOMA STANS, GRAN VARIEDAD DE CHILES, CAPULIN (PRUNUS VIRGINIANA)..HAY MUCHAS MAS, PERO DE MOMENTO NO SLAS RECUERDO. PERO EN INTERNET HAY MUCHISIMAS FOTOS SOBRE ESO Y LAS CONSEGUIRAN FACIL POR QUE DE LA MAYORIA PUSE NOMBRE CIENTIFICO.
    P.D. LA FLORA NO SOLO SON "FLORES" , SE REFIERE A TODO EL MUNDO VEGETAL Y EL ALGODON ES ORIGINARIO MAS BIEN DE PERU.
     
  6. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Madre mía!!!!! Yo no conocía este hilo, estoy más que impresionada. Ahora te entiendo MIguel Angel, que belleza en nuestro territorio!!!! Acabo de ver todas las imágenes de este hilo y no encontré mi humilde aportación
    [​IMG]
    La especie es un Peniocereus (Nytocereus)*sepertinus el nombre hace alusión a la forma serpentante con la que crece, se distribuye (o mejor dicho se distribuía) en los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla y el Distristo Federal; en la Ciudad tiene*localidades: Mixquic, Sierra de Guadalupe, Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria, extinto en Pedregal de San Angel (destrucción por construcción de edificios), Cerro del Elefante y cerros aledaños (Tláhuac) y exinto en Cerro de la Estrella (invasión de la reserva y siembra de nocivos eucaliptos).
    Muchos saludos
    Elena
     
  7. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, muy buen post e interesante primera vez que lo visito, la mayoría de las fotos que pongo me las identificaron aqui en el foro.
    Ana patricia te mando un saludo, se que visitas este hilo, he visto tus aportaciones...muy bien...
    aqui las fotos:

    Chiapas costa y altos:

    1.- Fucsia sp.
    [​IMG]

    2.- Encyclia cordigera
    [​IMG]

    3.- Laelia superbiens
    [​IMG]

    4.- Impatiens walleriana
    [​IMG]

    5.- Monotropa sp.
    [​IMG]

    6.- Megaskepasma erythrochlamys
    [​IMG]

    7.- Codiaeum variegatum
    [​IMG]

    8.- Justicia aurea
    [​IMG]

    9.- Commelina difusa purpurea
    [​IMG]

    10.- Beloperone guttata (Justicia brandegeana)
    [​IMG]

    11.- Cattleya auriantaca
    [​IMG]

    12.- Catteya skinnerii
    [​IMG]

    13.- ¿?
    [​IMG]

    14.- ¿?
    [​IMG]

    15.- ¿?
    [​IMG]

    16.- Leea sp.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    13 y 14 parecen verbenas.
    Saludos
     
  9. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Gracias, todo apunta a que si lo son :bailoteo:
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    La 15 parece ser un aster...
     
  11. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    M. A. Celis: :beso: Ambas son silvestres y de estación y se pega a la ropa..."pegaropa" así se le conoce. La de muchos petalos llega a crecer más de 2 mts.

    Ofelia
     
  12. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    alexisloher, ¿es igual a tu catteya?

    [​IMG]

    Ofelia;)
     
  13. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Ofel 58, no creo que sean las mismas la tuya se parece mas a Cattleya maxima
     
  14. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    les pongo un cactus que me encontré en el bosque de niebla de veracruz
    y otras plantas más
    [​IMG]
    una planta carnivora
    [​IMG]