Flora Isla Demarchi, Buenos Aires, Argentina.

Tema en 'Flora autóctona' comenzado por CarolGR, 18/4/09.

  1. Hola, soy Carolina, Estudiante de Arquitectura. Actualmente estoy cursando la materia: Proyecto Urbano y estamos haciendo un relevamiento sobre la Isla Demarchi. Queda al borde del Riachuelo, en Capital Federal (CABA) Buenos Aires, Argentina. Aca dejo unas fotos me encantaria que me pueden ayudar respecto a las especies, el mantenimiento, lo que producen, el impacto ambiental, urbano, si no dejan crecer plantas al rededor, etc. En gral hay muchos "pinos" que crean un camino.
    Gracias por la ayuda, la pagina me la recomendo mi mama que la ayudaron con una palmera.

    Saludos, y seguire investigando la pagina que esta re interesante.
    Carol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece más bien Casuarina sp.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Casuarina, imagino que C. equisetifolia, excepto en una de las fotos que lo que sale es otra cosa, pero con fotos así es muy difícil decir nada, haz una más detallada.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo lo vi primero Wagen :smile:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hay hambre, Isidro:smile:
     
  6. Jaja, si. Gracias, el tema es que la zona es peligrosa, saque con el celular ignorando que iba a estudiar la flora del lugar. Esta semana vuelvo ... y con nueva camara!
    Besooo,
    Carol.
     
  7. En Argentina la especie mas cultivada del genero ya mencionado es Casuarina cunninghamiana. Saludos.
     
  8. Si Carol son causarinas como ya te dijeron pero si vas a buscar información en libros vas a tener que buscar en latifoliados ( árboles)y no en pinos ( coníferas).
    La verdadera hoja ( muy chiquita y plana) la encontrás donde quebrás la aguja larga( por decirlo de una manera simple)