flora suculenta canaria

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hawbicum, 3/1/13.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Hola
    [​IMG]
    foto (c) Juan Almeida en las medianías de la isla de Gran Canaria, Islas canarias, España
    veo que no hay actualizaciones claras sobre las bellas beas, pasteles del risco, sanjoras, y bejeques de las islas canarias
    me permito compartir algunas fichas que para mi propia ayuda y conocimiento estoy realizando en mi espacio de facebook

    Sirva como ejemplo la modesta contribución a la compersión de la bella Greenovia area

    https://www.facebook.com/notes/féli...-hornemann-tmes-en-la-isla-de/477686588934900
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que hermosura tan grandes y conservando la pruina tan bien conservada en habitat, al florecer se secan pero como siempre perviven ya tendran en el tronco las nuevas preparadas

    es maravilloso ver los aeoniums canarios en su entorno.
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Toma estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dos ejemplares de Grennovia dodrentalis (o Aeonium dodrentalis) en el norte de la isla de Tenerife, Islas canarias, España.

    Sacadas el 29/12/12
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Hola
    Gracias por las fotos que nos muestras.

    Comparten hábitos rupícolas creciendo en grietas de rocas, laderas secas y en cortezas de árboles o tejados de viejas viviendas pero las greenovias dodrentalis que pones en la foto son algo diferentes a las greenovias aurea. eso si las que muestras sólo las hay en Tenerife. ¿ cómo se diferencias pues? porque hasta la fecha no comparten hábitat como si hacen Greenovia aizoon y greenovia aurea por zonas de Candelario y corona forestal del teide.

    Tienen los tallos más delgados e igualmente cortos y cubiertos por hojas marrones secas de temporadas anteriores....tiene sensiblemente las hojas y por consiguiente las rosetas mas pequeñas y tambien las inflorescencias menos frondosas y las flores claro son algo menores de 1 cms y con menos de 18 a 22 partidas claro ( aurea tiene entre 30-35 con hasta 2 cms o mas de diáatro de flor de color amarillo intens)¡¡
    las beas que pones son de en anaga, por bco.bufadero, en igueste de san andrés, y los comunican para zonas de Teno, y en el valle de masca y valle de juan lopez entre 150 y 1500 metros pero si son del norte......
    Quizá por noticias de hibridaciones con haworthii y spathulathum me dicen que cerca de El Bolico en Carrizal cerca de Buenavista, de Masca

    colonizan tejados las jodias
    [​IMG]

    [​IMG]

    fotos (c) Cándido Rodríguez Díaz son viviendas de Valleseco

    Os dejo una burrada de Cueva corcho..algo más de 40- cms de roseta
    en sequía
    [​IMG]
    y tras las lluvias
    [​IMG]
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosidades en la naturaleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    También la gente las llaman tacitas o tazones (o eso me ha parecido oír alguna vez), pero eso en vez de un tazón, es un fregadero.:sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hawbicum, muchísimas gracias por las fotos, vale la pena visitar Canarias y observar toda esa belleza en vivo y en directo, cada día ne impresiona más la naturaleza.
    En Abril o Marzo iré seguramente ( no lo sé de momento ) iré con el cole a tenerife, me gustaría contribuir con las fotos.:razz:
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    pues la primavera es el mejor momento sin duda allá por Marzo porque este año se ha adelantado todo mira.....
    736873_425407807530315_891786171_o.jpg
    Foto (C) Cándido Rodríguez, Aeonium canariense ssp.virgieum en Barranco de la Vírgen
    Acaban de finalizar como qioen dice de florecer los Aeonium manriqueorum y ya éstos comienzan a mostrar la impaciencia de la floración y de la perpetuación con cientos de miles de nuevas semillas por todo el barranco
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Aeonium holochrysum hace una semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La especie más adelantada para florecer
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Si, Hawbicum y Javier, me estoy fijando de que este invierno esta haciendo una calorrrrr :sorprendido:
    Todo ya se empieza a despertar y me fijé que por balcones de por aquí ya hay Aeoniums florecidos y todo.
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    prepara bien la memoria y las lentes de tu cámara te vas a inflar a hacer fotillos en tenerife. un consejo vete para santiago del teide, masca, barranco carrizal y y punta de teno desde buenavista,,, un placer si no te olvidas de visitar desde tacoronte anaga por bajamar o desde igueste
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Muchas gracias Hawbicum :happy: