Flora y fauna de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por trebole, 1/12/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    les doy un nick en donde pueden consultar todo sobre la flora y fauna de mi pais ademas encontraran informacion muy interesante desde la epoca prehispanica hasta nuestros dias,

    la pagina tiene un buscador donde encontraran informacion de la flora y fauna , espero les sea de mucha ayuda

    o si tienen alguna duda o consulta la pueden hacer aqui ya que estamos varios mexicanos en ella

    saludos


    www.mexicodesconocido.com/espanol/index.cfm
     
  2. Holita!!!

    Trebole, el link aparece "cortado", me parece que en vez de "ñ", debe ir una "n" den donde dice -español- .

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. TIENEN RAZON, PAISANOS

    paisanos y Paisanas (como diría Fox), tienen razon, la dirección correcta es http://www.mexicodesconocido.com/espanol/index.cfm

    Aunque ese link esta lento como el solo, porque tiene demasiados anuncios (corona se ha apoderado caside la revista)

    Ahi en Naturaleza y en Fauna, pueden encontrar cosas interesantes, sobre todo, cosas que para nosotros son cotidianas, y que a lo mejor en España ven con otros ojos.

    Saludos cordiales desde Monterrey..
    Por cierto, Arwen Undomiel, aqui ya está comenzando a hacer friito y no sabes como se me antoja un pedazo de Chocolate de verdad, de ese de Cacao fino, puro, que solo en tu tierra saben hacer, porque aqui solo puedes comprar del Comercial.

    Saludos de nuevo.
    Yo
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Ups, como diramos por aca QUE OSO! gracias por la observacion ya lo arregle,

    y me cambie el nick hantes era marcial hinojosa, chao paisanos que esten bien
     
  5. Holita!!!

    Vale, Trebole (o MARCIAL HINOJOSA), nos hubieras avisado, así cuándo!!!

    Guillermo Rosas, me sorprende que supieras acerca de mi nombre :shock: !!! Verás que Tabasco no es mi tierra, jeje. yo soy del D.F. pero vivo aquí desde hace años. En efecto, el chocolate "tradicional y auténtico" es muy bueno, a ver cuándo te das una vuelta por acá y llevas tu dotación, jejeje :sonrisa: , sólo son como trece horas de camino, nop???

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Vaya, al final todos sois mexicanos, que curiosidad yo que vivo en el otro lugar del charco voy a mirar la página, y si me gusta algo, ya os pediré, que vivís alli, y echarle la culpa a Trebole, por poner la web.... jajajaa :lol:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, me he metido en la pagina y me he salido abrumada con tanta publicidad y no he visto nada de plantas... pero si alguna vez decido y puedo viajar a Mexico, volveré a mirarla.
     
  8. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola akesa;

    en le lado superior derecho estan la seccion de naturaleza pones el mouse ahi y aparecen una ventana y ahi estan enytre varias cosas flora y fauna, solo le das nick y entras o en le buscador pones el nombre dela planta que quieras y aparecen muchos datos sobre ella , saludos
     
  9. orioNY

    orioNY

    Mensajes:
    2
    MENSAJE DE PRUEBA
    :11risotada:
     
  10. orioNY

    orioNY

    Mensajes:
    2
    Hola megustaria saber alguien me puede aconsejar como cuidad mi yuca que se me esta murienso
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Vaya, el problema es que no conozco el nombre de las plantas mexicanas... como no sea cactus... pero siempre es bueno saberlo.
     
  12. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    No conozco el nombre cientifico de la Yuca pero en algunos lugares la conocen como Mandioca, es una planta semidesertica, abunda en el desierto de San Luis Potosí México.

    Saludos
     
  13. Akesa: Hay como unas 20 variedades conocidas de Yuca, desde las que crecen silvestres en el desierto (es una planta desertica por excelencia) hasta las de tonalidades azulosas, más de tipo ornamental. Son una especie de "Palmera con Hojas Puntiagudas y filosas"

    Su plus, es que casi no hay plagas que las ataquen (al contrario, las hojas de una yuca bien cuidada, estuvieron a punto de costarme un ojo, la oreja y el rabo, como a los toros!!) y que casi no necesitan agua. (aunque te la agradecen con flores, siempre que no sea demasiada y la puedan drenar)

    pueden ver algunas en http://www.yucca.com.mx/yucca.html que es su hábitat natural, es la planta que crece asi sola, en el desierto. Todas las variedades son recomendadas para suelos pobres y temperaturas altas.

    http://www.faciatec.uach.mx/paisajismo/Arbustos/Yuca_spp_Yuca.htm

    Yo en lo particular, creo que el regalo del Desierto Mexicano al mundo, se llama ANACAHUITA, que es una planta arbustiva, que puede llegar a talla de arbolito, que no necesita cuidados, agua, y que da unas flores blancas muy bonitas y olorosas.

    http://www.arbolesornamentales.com/Anacahuita.htm

    La otra planta del desierto que considero interesante, es el cenizo.

    http://www.arbolesornamentales.com/Cenizo.htm

    Ojo: Estas plantas son características de mi región (Monterrey, estado de Nuevo Leon) de las zonas árido-deserticas y crecen en los montes, solas. Sin embargo, bien podadas y aregladas, dan un toque estético muy agradable :sonrisa: . Al parecer, como dice el dicho nadie es profeta en su tierra :roll: . Si se fijan, el site donde se publica la información de nuestras plantas, no es de Nuevo Leon, ni siquiera es de México. :shock: Es de España

    Saludos !!
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    saludos

    Bueno, yo no he comentado nada de las yucas, sólo he dicho que no conozco las plantas de Mexico, pero ya que alguien insiste ¿hay yucas azules? solo conozco un tipo de yuca y es de flor blanca. Me ha encantado el arbol ANACAHUITA ¿donde se pueden conseguir semillas? es que es muy chuli
     
  15. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    akesa;

    yo te puedo canseguir algunas semillas, presisamenmte este domingo voy a ir con mi hijo cerca de donde vive mi mama ( en la colonia Unidad Modelo guillermo) para recolectar algunos fosiles y tratar de buscar la planta chumbera de navidad para traerme algunas semillas y tambien de la planta cenizo ya que ahi abundan

    aunque tambien voy para traer la rosa de jerico para adornar el nacimiento, manden la dierccion los que quieran semillas semillas

    saludos