Flora y fauna de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por trebole, 1/12/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    orinNY,

    me imagino que por el clima de NY ya que muy pero muy frio ta planta esta afectada, talves la tengas fuera de tu casa y ese sera el problema, recuerda que es de clima semi desertico,

    si la tienes dentro de tu casa procura darle calor y mucha luz aunque sea artificial para ver si se te mejora,

    saludos
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Trebole
     
  3. Que bueno que el tópico sirvió!!

    Que bien que el tópico "de México al mundo"! si se está dando.

    Trebole: Yo vivo en Santa Catarina, detras del AIM y me queda cerca lo que es las zonas desérticas de García y la Huasteca. Ahí puedo intentar recoger semillas en los árboles que están silvestres (que creo que dejo de florear con el primer "frío" ) asi de manera abusiva, casi casi arrancarle la semilla, pero no se de ningún vivero donde las vendan, como la consideran casi casi "mala hierba" si tu sabes, dime por favor.

    Akesa: si, igual, si te consigo, aqui vemos con mi vecino (Trebole) quien te las manda :smile: ... necesitan una barbaridad de sol para que floreen.

    Reciban un cordial saludo
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Jajaja, ¿sol? mi clima es semidesertico, hay 300 dias de sol al año y unos cuantos que llueve, si no nacen aqui las semillas, no nacen en ningun lugar de España.
    Y no pelearos, que me podeis enviar semillas los dos... jjaaja, es broma. Ya le envie mis datos a Trebole. ;)
     
  5. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Guillermo yo vivo en los ebanos en apodaca estamos de polo a polo de la ciudad pero mi mama vive en la col. unidad modelo en monterrey, ahi esta un cerro que le dicen las siete lomitas , ahi es adonde voy a ir este domingo para ver que encuentro, aunquee ayer el el parque tolteca de guadalupe vi unas anacahuita floreando y es muy probable que si encuentre semillas,

    aunque me han dicho que en la huasteca se pueden encontrar muchas plantas y sobre todo fosiles , ya estare planeando una excurcion para esos parajes .

    saludos :tecleando: :jaja: :patinete: :cervezas: :burla:
     
  6. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Akesa;
    ya te consegui las semillas de anacahuita y por casualidad me dieron de mezquite te las mando esta semana,

    Memo,
    nos ponemos en contacto para darte las semillas de anacahuita y las que te mencione ayer.

    si alguien desea de las semillas que mencione pongase en contacto

    que esten bien, chao :adios:
     
  7. chicano

    chicano

    Mensajes:
    8
    hola;
    yo vivo en el estado de Indiana USA , y me interesa conocer mas de los cactus y plantas de mexico, y al ver este mensaje se que di en el lugar exacto

    vi que hay varios mexicanos en el, yo deciendo de abuelos mexicanos pero nunca e visitado mexico, me puden ayudar a conocer mas de su flora que es mucha y variada,

    bye
     
  8. chicano

    chicano

    Mensajes:
    8
  9. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola chicanoÑ

    solo pregunta y cualquier miembro de la comunidad te puede responder, o si tienes alguna planta de preferencia dinos cual es y sabremos que hacer.. chao
     
  10. Cactus México:icon_biggrin:esierto de Chihuahua y la"Zona del Silen

    Hola, Chicano.
    La cuarta parte de todos los cactus que se conocen en el mundo, tienen su hogar y hábitat en el Desierto de Chihuahua, y en lo que conocemos como la "zona del silencio". (ver liga wwf http://www.mexicodesconocido.com.mx...lora/detalle.cfm?idpag=3447&idsec=10&idsub=33)

    De hecho, muchos de estos ejemplares se encuentran en peligro de extinción, debido al súbito interes del primer mundo por poseer ejemplares endémicos de estas regiones, por su rareza, al poco control de las autoridades y fa la falta de escrupulos de agunos comerciantes de plantas. :shock:

    Te anexo esta liga, que está en ingles, y que es un COMPENDIO VISUAL. :shock: No pretende servir más que para que :

    a) Veas la foto de la planta, te guste y te interese :o
    b) Veas el Nombre Cientifico de la planta que te interese :smile:
    c) Buques en un site especializado de internet más información al respecto. :icon_biggrin:

    Ojalá te haya sido de alguna utilidad.

    Saludos desde Monterrey, México
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    gracias Trebole

    espero ansiosa las semillas... si quieres algo, solo tienes que pedirlo. Gracias.
     
  12. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    akesa para quien es el mensaje ? :adios:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Trebole, el mensaje es para ti, perdón, se me olvidó poner el nombre. Me reitero, si te puedo enviar algo que gustes, pídelo.
     
  14. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola a todos!

    Estuve leyendo lo que cuentan acerca de la anacahuita.
    Aqui, en Argentina, se conoce poco, y el poco es en el aspecto medicinal. Si tienes una tos de esas que no te dejan dormir, te haces un te de anacahuita y santo remedio. Da resultado aun mejor que muchos jarabes para la tos.
    El arbolito es precioso pero pregunto: se da en zonas donde el clima no es tan seco?

    Saludos! :smile: