Floración abortada de Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por luak, 15/12/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola a todos, este puente estuve unos dias de vacaciones, cuando me fui la planta estaba perfecta, los brotes florales también estaban perfectos, pero cuando regresé me encontré con esto........ ¿ A qué se puede deber....? ¿Puede ser por el frio...?. Espero que podais ayudarme a resolver mi duda, muchas gracias y un saludo. Feliz Navidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    buenos dias.yo no puedo hayudarte pues a veces pasa yo cambie un dendro de sitio y abriendo la floracion y al dia siguiente como tu se perdio y como fastidia ,siento la perdida de la floracion animo :5-okey: :5-okey:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    Hola, tu planta y título me generan confusión... ¿no es un Dendrobium farmeri? :sorprendido:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    Cuánto lo lamento luak, esa era la floración del Epidendrum stamfordianum, no? qué pena, si no lo cambiaste de sitio, tendrás que mirar la temperatura a la que ha estado, pues son de clima cálido, y si le ha faltado humedad y luz. A mi me ha sucedido eso solamente en dendrobium-phalaenopsis, por falta de humedad ambiental. Sólo tú podrás ir descartando hasta dar con el fallo.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    Es un fastidio llegar a ese punto de floración y que se malogre. Podría ser un exceso de riego, mírale las raíces puede que estén mal.
    Espero que al menos puedas recuperar la planta.

    Suerte.:beso:
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, no la he cambiado de sitio, la regué muy poco antes de irme, a mí me dá la sensación que fué del frio, aquí la mínima ronda los 5/6 grados, aunque en interior será menos.

    Gaby: lo compré como epidendrum stamfordianum y así me lo confirmaron, no se, soy un novato en esto...

    Alana: Así es era la floracion que os prometí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271415 Tiene buena luz y buena humedad ya que esta con más orquideas.

    Jara: Lo riego muy poco y el tiesto es de rejilla, no creo que sea por exceso de agua o humedad.

    Mañana hecharé un vistazo a las raizes, os pondre una foto, a ver si sacamos alguna conclusión.

    Muchas gracias a todos......un saludo.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Epidendrum: Floración abortada.

    :13mellado: Yo tb soy bastante novata, quizás el mío no sea un farmeri sino un Epidendrum stamfordianum. Se los ve iguales :sorprendido: Entonces, tendré que esperar la floración. Gracias