Floración de azaleas y cuándo florecen

Tema en 'Azalea' comenzado por clause, 30/10/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Me compre tres Azaleas, la primera hace un mes, a comienzos de la primavera,estaba con flores que fue perdiendo gracias a las tremendas lluvias que tuvimos, despues compre otra que tenia unas pocas florcitas y por ultimo la tercera que ya no tenia flores pero estaba muy llenita de hojas nuevas, igual que las otras que tenia, lo que me guastaria saber es cada cuanto florecen ¿tendre que esperar a la proxima primavera ? ¿o dan flores mas de una vez al año? Por favor contestenme , es la primera vez que compro estas plantitas:happy:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola Clause
    Las azaleas mias han empezado a florecer hace aprox un mes y aún perduran . Cada flor que se pone fea la pinzo(corto) y asi empiezan nuevos brotes.

    susu:rosa:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    a las mias ya las despunte a todas...(ya le saque las flores secas) y normalmente para navidad vuelven a dar... tenele paciencia.. mas si son plantas nuevas... eso si.. asegurate de sacarle los restos de flores secas.. ahi es donde te van a salir los brotes nuevos:beso:
     
  4. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    YO COMPRE UNA PARA PRIMAVERA,EN REALIDAD ME LA REGALO MI HIJO,YO NO QUERIA SABER NADA YA QUE EL AÑO PASADO COMPRE UNA DE 2 COLORES Y SE ME ACHICHARRO CON EL CALOR Y TODO EL SOL QUE LE DABA,TENGO BALCON CON ORIENTACION ESTE.:icon_redface:
    [​IMG]
    LA DE FLOR ES LA NUEVA,LA CHIQUITA ES LO POCO QUE QUEDO DEL AÑO PASADO:icon_redface: . AHORA LAS PUSE EN UN ESTANTE QUE COLOQUE DEBAJO DEL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE LE DE MAS SOMBRA A VER SI AGUANTAN, PERO YO PENSABA QUE HASTA OTOÑO NO VOLVIA A FLORECER. LA HABIA PUESTO A DESCANSAR, PERO SI FLORECE PARA NAVIDAD DE NUEVO, LA FERTILIZO?:icon_rolleyes:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    leoka...por lo que veo en la foto te diria... que las pongas en macetas mas grandes... a las mias les da el sol.. y no hay problemas... el tema es que no les falte agua... para nada.. y si no creo que las mias sean las unicas azaleas que florecen 2 veces al año...jejejeje seria fantastico...jejeje..
     
  6. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Clau: no te olvides de ponerles fertilizante, a la azalea le gusta la tierra ácida.
    es muy bonita. Suerte.
    Ceci
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Gracias por las respuestas, pero hablando de sacar las flores secas, lo que supongo se aplica tambien a las rosas y a los jazmines, la pregunta es por donde se cortan, es decir solo la flor (y en el caso de la zazalea o la rosa un poco del tallito) o hay que sacar algo mas, porque yo solo saco la flor y me queda un cabito hay solito en el caso de la rosa y en la azalea como dos antenitas, y no se si eso es suficiente, porque me da lastima cortar mas si no es necesario
     
  8. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Hola!!!!!!!!, tengo una azalea en maceta, este año no me florecio para nada,¿ estara a tiempo?? Por lo que cuentan, me alienta pensar que me den flor para navidad...Le puse fertilizante y nada, lo mismo me pasa con las hortensias.....Con el fertilizante le doy acidez??.:icon_rolleyes:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    marta... mi hortensia... no da flores... no crece... nada... la fertilice...le puse hasta el sulfato de aluminio... (son de las azules) y nada... el verano pasado perdio todas las hojas... le agarro hongos... le paso de todo pobre... pero ahi esta... hermosa ahora... tene paciencia... por las azaleas... son golozas.. les gustan las macetas grandes.. dale tiempo...
     
  10. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Clause...si tu azalea es la azalea del Pais..florece una vez al año y marcando el comienzo de la primavera...luego hay otras especies....que son reflorecientes como la que muestra Leoka
    Con respecto ala fertilizacion en azaleas les recomiendo no usar fertilizantes quimicos...las azaleas necesitan tomar sus nutrientes del suelo,asi que les aconsejo si las tienen en maceta tenerlas en pinocha compostada pura,o con muy poca tierra...si le pueden agregar sulfato de hierro para evitar el amarilleo de hojas caracteristico...otra cosita las azaleas necesitan acumular horas frio para inducir su floracion por eso este año,gracias al invierno que tuvimos...las azaleas florecieron con tutti
    aca les pongo la foto de un jardin que arregle hace 20 dias miren como estaban las azaleas!!!

    [​IMG]
     
  11. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Bueno, Claudia, tus hortensias si que la pasaron bravo!!!!!!!!!!!por ahora tenemos un lindo follaje verde.....

    Maruguerra, que hermosas tus azaleas, para ponerles la pinocha, te parece agregarla desde los costados de la maceta??, la tengo en una maceta bastante grande y pesada para moverla, o cambiarla, pero tal vez es eso y le falta la pinocha....Ya que te encontre en el foro me dijo Albert que vos tenias flor de lis, tengo unas con un problemita de hongos blancos en la base del bulbo, y crecen todas enruladas, que les puedo poner???'
    GRACIAS!!!!
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    AHORA LAS MIAS ESTAN ACA

    [​IMG]
    YO ESTOY EMPEÑADA EN LA SOMBRA POR LO QUE SE ME SECO EL AÑO PASADO, SI LAS PONGO JUNTAS EN MACETA GRANDE, NO SE SI VAN A CABER EN EL ESTANTE, SI LAS PONGO EN EL PISO SE ME ACHICHARRAN.O NO?:icon_rolleyes:
    ESTA AZALEA ES DE ESAS PLANTAS QUE ME CUESTAN Y DE LAS QUE MAS ME GUSTAN....¡¡¡COMO ME HACE SUFRIRRR!!!
     
  13. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    "Colada en las consultas de Marta";)
    pero...yo también tengo una azalea comprada con pimpollos y la muy... solo florecio tres o cuatro :icon_evil:
    Maru que hermoso ese arreglo!!!! :52aleluya: el hierro para las azaleas cada tanto?
    Claudia creo tus hortencias estaran como las mias... :( pura hoja, pura hoja y apenas asoma una florcita más que disminuta,:-? te parece ponerles algo?
    Cariños y gracias:ojoscorazon:
     
  14. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    LEOKA: Me parece que estan con mucha sombra, tal vez algo intermedio???Por la foto parece que te quedaran altas tambien para disfrutarlas......Y me parece como te dijo caludia tal vez es muy chica la maceta y quizas en el verano con el calor se seca mucho la tierra....... ANIMO!!
     
  15. Re: Azaleas ¿ cuando florecen?

    Lauriana:Entre las hortensia y las azaleas estamos en la dura batalla por la flor!!!:-?